Entrega Aguirre patrullas en comodato a Ejército

*Se distribuirán a Costa grande y Tierra Caliente
*Llamado de Aguirre a la sociedad a hacer la parte que le corresponda

Acapulco, Guerrero. 06 de noviembre / ANG.-El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, entregó en comodato otras 20 patrullas a la Novena Región Militar para que se distribuyan en las regiones de la Costa Chica de Guerrero y la Tierra Caliente, a fin de reforzar las operaciones conjuntas que realizan los tres órdenes de gobierno para  disminuir los índices delictivos, que han ido en aumento en la entidad.  Durante la entrega de los vehículos que fueron adecuados para las labores castrenses de operatividad en los municipios, el mandatario estatal, anunció que en los próximos días realizará otra entrega de 20 unidades para distribuirlas en las regiones de la Montaña y Acapulco, con lo que serían ya 60 patrullas en operación.
“Estoy convencido de que así será, desde luego que no son suficientes pero vamos a seguirnos esmerando y comprometiendo con el ejercito y la marina dado que a la marina también les hemos proporcionado algunas unidades en comodato y todo lo que esté a mi alcance lo voy a seguir proporcionando” comentó.
Durante el evento realizado en el asta bandera y acompañado por el general comandante de la Novena Región Militar Guillermo Moreno Serrano, el comandante de la operación Guerrero Seguro de la Policía Federal Héctor Valdepeña, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a hacer lo que les corresponda, para tener un Acapulco tranquilo y en paz.
“Me refería es que cada quien tenemos que ser corresponsales en mantener la tranquilidad y el clima favorable en el puerto (…) hice referencia al caso de los taxistas que es muy conocido por todos ustedes, lo que manifesté de los prestadores de servicios es que hablemos con objetividad, Lo que yo estoy invocando es eso, ayúdenme para que todos mantengamos mejor al puerto, yo no en ningún momento voy a lesionar un derecho autentico como es la libertad de expresión” dijo.
El gobernador señaló que a lo que se refiere con este llamado a la sociedad “lo que quiero es que muchas veces las cosas las pongamos en el contexto, que se digan las cosas como son y ahí ustedes tiene una función y un papel determinante ese fue mi llamado que hice como también lo dije si los padres de familia”.
Enfatizó que el llamado a los padres de familia y a los maestros es que hagan lo que les toca hacer, a los docentes, por una parte, que deben de estar en las aulas y no dejar sin clases al alumnado, y los tutores, es que desde el seno familiar, pongan el ejemplo y no caigan en aumentar  las cifras de la violencia intrafamiliar que después de ahí derivan en otras cosas.
“Si no nos involucramos más cuidando de nuestros hijos no tomen caminos erróneos pues va a seguirse generando esta escalda la que va a ser muy complicado poderla controlar aunque tengamos miles y miles de estas patrullas” insistió.
A los prestadores de servicios turísticos les dijo que hay que tener responsabilidades y no andar declarando cosas al aire de que al puerto le va muy mal en cada temporada turística “hoy esta demostrado que mi gobierno ha hecho todo lo que esta a su alcance para apoyarlos, pero tal parece que nos gusta hacernos el haraquiri nosotros mismos nos hacemos daño y nosotros mismos nos metemos la puñalada”.
El llamado a la sociedad- indicó el gobernador- es para que todos hagan la parte que les correspondan desde el taxista, hasta el maestro, los padres de familia, los prestadores de servicios y los periodistas, para tener un municipio en paz y con tranquilidad (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario