Eric Fernández buscará apoyos para educación preescolar

El alcalde se reúne con maestras de ese nivel
Zihuatanejo, Gro., 28 de noviembre de 2012.- Al sostener una primera reunión con asesoras técnicas pedagógicas de las cuatro zonas de supervisión pertenecientes al Sector 06 de Educación Preescolar, a cargo de la ex regidora Margarita Díaz Rueda, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, consideró que a partir del próximo año el gobierno que encabeza podrá estar en condiciones de empezar a dar respuestas concretas a las demandas del sector educativo del municipio, en el que el nivel de educación inicial juega un papel fundamental.
En este encuentro desarrollado en la sala de cabildos, el Ejecutivo local se congratuló de estar en la grata compañía de las mujeres que en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta cumplen con la noble tarea de educar a la niñez.

Les dijo que el Ayuntamiento que encabeza no está pasando por su mejor momento, y reflexionó que tampoco esta situación debe ser motivo de lamentaciones que no ayudan a resolver nada; sin embargo, hizo el compromiso de tocar las puertas que sean necesarias para bajar recursos que permitan apoyar al sector educativo.
“El nivel preescolar para mí es fundamental, es básico, porque prácticamente es la raíz de la persona, es la raíz del estudiante, es la raíz del ser humano que va ir creciendo”, enfatizó Fernández Ballesteros, quien consideró que si no se tiene una orientación positiva y un sano desarrollo en este nivel educativo, difícilmente se podrán evitar las complicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Por ello, reconoció el trabajo que realizan las asesoras técnicas pedagógicas, en cuyas manos, afirmó, prácticamente está el futuro de la sociedad de Zihuatanejo.
Les hizo saber que  ya se tiene un catálogo de las principales necesidades de los planteles educativos de los diferentes niveles, y aseveró que en  los tres años de su gestión gubernativa, en la medida de la capacidad presupuesta de la administración que encabeza, se atenderán las demandas de los jardines de Niños y de otros planteles escolares del municipio.
“Yo tengo la confianza de que el próximo año nos va a ir muy bien, y que seguramente podremos apoyar al sector educativo, y desde luego al sector preescolar”, remarcó Fernández Ballesteros ante la jefa del Sector de Educación Preescolar 06, Margarita Díaz Rueda; las supervisoras de las cuatro zonas, directoras y educadoras de los jardines de Niños de Zihuatanejo de Azueta.
Cabe mencionar que en otro encuentro del mismo tipo celebrado este miércoles, directoras de 14 jardines de Niños encabezadas por la supervisora de la zona 63, Neutlina Sales Terán, reconocieron el trabajo que en menos de dos meses de gestión ha realizado el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a quien le pidieron seguir gobernando con la sencillez y la humildad que hasta hoy ha mostrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario