Exige Ríos Piter que federación visite las zonas más violentas de Guerrero

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 11 de Noviembre / ANG.- El senador de la república, Armando Ríos Piter reconoció que el operativo “Guerrero Seguro” ha sido rebasado por el crimen organizado, por lo que exigió al gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa que visite los lugares más afectados por la inseguridad en esta entidad antes de concluir su sexenio.
El legislador federal calificó como alarmante la ola de violencia que se vive en el estado y lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Olinalá, en la Montaña de Guerrero, donde sus habitantes se vieron obligados a tomar las armas para impedir el ingreso de grupos del narcotráfico a sus comunidades.
“Volvemos hacer un reclamo puntual de que en las próximas semanas antes de que salga este gobierno se acerquen las autoridades del gobierno federal y se restablezca un nuevo mecanismo de coordinación que supere lo que ha sido el programa Guerrero Seguro”.
Externó que las autoridades municipales, estatales y federales no deben ser rebasados por la delincuencia organizada, y aseguró que deben trabajar en coordinación para establecer un nuevo esquema en el operativo conjunto “Guerrero Seguro”, del que dijo, sólo en un inicio dio buenos resultados.
Ríos Piter indicó que el primer punto de acuerdo que se aprobó de manera unánime en la actual legislatura de la Cámara de Senadores fue el que él mismo presentó y en donde exigía  a  la autoridad federal que se coordinara con el gobierno del estado para visitar las zonas de riesgo, sin embargo a dos meses de la propuesta no ha obtenido una respuesta.
Explicó que los últimos hechos delictivos registrados en Guerrero son producto de la desatención y desinterés por parte del gobierno federal a esta entidad federativa, y que está a punto de concluir para darle entrada al nuevo presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Mencionó que es necesario que el gobierno estatal y el federal le ofrezcan resultados inmediatos a la ciudadanía guerrerenses, y coordinarse con los lugares detectados como focos rojos en cuanto a inseguridad, tal es el caso del puerto de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Grande y algunas partes de la región Norte.
También indicó que es necesaria la depuración policiaca en los 81 municipios del estado de Guerrero, toda vez que, aseguró, es parte fundamental y estructural para garantizarle a la ciudadanía que los encargados de brindarles seguridad son totalmente confiables.
“Se han venido presentando condiciones graves de inseguridad y de presencia de actores del crimen organizado, de tal manera que necesitamos que de inmediato haya acciones contundentes de coordinación de parte del gobierno federal y que acudan al llamado que les hizo el senado de la republica”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario