Felipe Calderón Hinojosa reconocio la labor de la Armada de México

*El gobierno de Calderón ha concretado el mayor esfuerzo de la renovación de la flota de la Marina en toda su historia.
Acapulco, Guerrero. 19 de noviembre / ANG.-Al recibir por última vez a la escuela Buque Cuauhtémoc y abanderar el Buque Arm Libertador Bal-02, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa reconoció la labor de la Armada de México que han jugado un papel vital y reclamado el deber de defender y proteger a los mexicanos ante la amenaza del crimen y asestar severos golpes a la estructura criminal que asola el país a ciertas regiones del país. Durante su gira de trabajo por Acapulco donde además abandero el Buque de Apoyo Logístico Arm Libertadores Bal-02, el jefe del ejecutivo de la nación reconoció la valentía de las mujeres y hombres de mar que han sido fundamentales para la estabilidad y la integridad para el desarrollo del país.
“Por eso quiero reconocer una vez más el patriotismo que han mostrado para cubrir al llamado de la patria ante el surgimiento de los más diversos desafíos…la Armada de México ha jugado un papel vital ha reclamado para sí el deber de defender y proteger a los mexicanos ante la amenaza del crimen y ha asestando severos golpes a la estructura criminal que asola el país a ciertas regiones del país”, precisó.
Calderón Hinojosa, dijo que más de 70 embarcaciones se han construido durante su sexenio y con eso se trata del mayor número de unidades y embarcaciones puestas a disposición de la armada de México en cualquier época de la historia.
Añadió que su gobierno federal ha concretado el mayor esfuerzo de la renovación de la flota de la Marina en toda su historia.
En está última vez que recibe a la escuela Buque Cuauhtémoc instruyó a los marinos, oficiales, jefes y almirantes a que sigan entregando al servicio de México en cuerpo y alma el mejor de sus talentos y defender los más elevados intereses de la nación ante cualquier amenaza.
“Ustedes marinos siempre han dado un paso al frente cuando se ha requerido su acción solidaria en caso de desastres naturales en México y han dado al paso frente también cuando se trata de defender a las familias de las y los mexicanos particularmente en las costas de la República, la Marina y Armada de México ha jugado un papel vital que ha reclamado para sí el deber de defender y proteger a los mexicanos ante la amenaza del crimen y ha asestando severos golpes a la estructura criminal que asola el país a ciertas regiones del país”, dijo el presidente de México.
En el Caballero de los Mares, como se le conoce al buque escuela y que regresó a su base en Acapulco de su Crucero de Instrucción Atlántica Norte 2012, Calderón dijo que los marinos del país han actuado con patriotismo ante el surgimiento de los más diversos desafíos.
Agregó que ante la violencia de los criminales la Armada ha estado en la primera línea de defensa siempre leal a México, a sus leyes, a sus instituciones y a su pueblo.
“Manténganse así: firmes e incansables en la misión de velar por el bien y la seguridad de los mexicanos, Mantengan firme el timón ante cualquier adversidad para que nuestra querida patria continúe su ruta hacia un mejor futuro”, expuso.
En cuanto al buque de apoyo logístico ARM Libertador BAL-02, el Presiente Felipe Calderón dijo que es el segundo buque de gran envergadura que se ha construido en los astilleros de la Marina Armada de México.
Se trata de un buque que transportará personal, materiales y equipo a cualquier punto donde se requiera el despliegue de la Marina Armada de México en misiones de seguridad interior, defensa exterior y protección civil en caso de desastres naturales.
Es el segundo buque de mayor envergadura construido en un astillero de la Secretaria de la Marina y tuvo una inversión de 359 millones de pesos.
 La madrina de este buque fungió la procuradora general de la república (PGR), Marisela Morales Ibañez.
El mandatario federal dijo que hoy puede decirle al pueblo de México que cumplió con su deber al apoyar a la Marina Armada de México.
Entonces refirió que a lo largo de su gobierno se puso a disposición de la Marina dos patrullas de vigilancia oceánica, dos buques de aprovisionamiento logístico, dos patrullas de altamar, una patrulla costera, 14 patrullas interceptoras tipo Polaris II, tres patrullas interceptoras embarcadas, cuatro lanchones de desembarco, tres secciones de dique de mil 500 toneladas de levante, 34 patrullas defender y seis de la clase MKB (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario