Formaran Consejos de educación a nivel sub región

Por Juan francisco Barrios Valverde
Zihuatanejo será sede para la integración de los Consejos de participación social de  Educación a nivel sub región lo presidirán los alcaldes de cada municipio evento que se llevará a cavo en el hotel Fontan de Ixtapa el jueves 08 de noviembre de las 09:00 horas  a las 12 del día.  Lo anterior fue informado por el profesor Moisés Guzmán Velázquez regidor de Educación cultura y deportes agregando que para este evento se contará con la presencia del delegado de los servicios educativos en la Costa Grande el profesor Hugo Antonio Soto García y que  en estos consejos tomaran parte los municipios de la Unión, Coahuayutla de Izazaga Zihuatanejo y Petatlán.   
Profesor Moisés Guzmán Velázquez regidor de educación
 Añadiendo que esto lo mandataba a cada escuela la secretaria de educación pública, pero ahora la modalidad es que se integrarán a nivel municipal y en cada centro de trabajo ahora se integrarán sub comités.
 Aclaro que esto es con la finalidad de darles más funcionalidad ya que antes se integraban y solo quedaban en el papel y que se pretende que ahora si se trabaje en ellos.
 Destaco que la labor de estos organismos será de gestoría y los lineamientos se darán en la reunión donde se formaran estos organismos se darán los lineamientos para las gestiones que realizaran y todo lo que se necesita para la buena funcionalidad académica.
 Mencionó que estos consejos los presidirán los alcaldes de cada municipio, personas de la sociedad civil, regidores y directores de educación así como asociaciones civiles.
 Comento que con relación a las gestiones que realizaran los consejos y sub comités principalmente será para la construcción de aulas, baños canchas deportivas entre otros requerimientos inclusive los requerimientos de recursos humanos o sean más maestros que tanto se necesitan en las escuelas principalmente en las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario