GAVIH, y autoridades analizarán a adolecentes para detención de VIH

*Realizarán durante 5 años estudios en 4 secundarias del puerto
Acapulco, Guerrero. 28 de noviembre / ANG.- El Grupo de Amigos con VIH, autoridades estatales y Asociaciones Civiles, iniciarán con un programa piloto en 4 secundarias del puerto, para la revisión de adolecentes a fin de detectar a tiempo casos de infecciones del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), y prevenir en 5 años nuevos contagios de la enfermedad.
En conferencia de prensa la presidenta de Grupo de Amigos con VIH (GAVIH) Rosa María Palo Alto, dio a conocer que por primera vez un estado de la república mexicana como Guerrero, se saldrá de la norma, e iniciará ese programa de detención de contagios de VIH en las 4 escuelas secundarias del puerto.
“Estaremos trabajando con 4 escuelas secundarias durante 5 años para poder detectar a los adolecentes que pudieran estar viviendo con VIH, por que a los adolecentes, por que el mayor grupo de personas que pudieran estar viviendo con VIH esta entre las edades de 24 a 44 año de edad” señaló.
Señaló que este programa piloto para detección oportuna de contagios de VIH Sida, estará apoyado por la Secretaría de Salud estatal, el  Rotary International, el Club Rotario Acapulco, la Secretaría de Educación y sociedad de padres de familia, con la finalidad de sentar precedentes en la cultura de la prevención y detención oportuna de la enfermedad.
“El primer estado Guerrero que se saldrá de la norma, de poder otorgar  tratamientos a los adolecentes y esto nos va ayudar que en los próximos 10 años no puedan ser responsables de infectar a mil 47 personas (…) seguimos buscando estrategias hasta poder lograr cero nuevas infecciones” agregó.
La encargada de “Villa Sarita” casa hogar donde albergan a niños infectados y portadores de VIH, dio conocer que en este año no se han registrado en su asociación, ninguna persona muerta por la enfermedad, contrario a 2011 con un deceso, y 2010 con 6 muertes.
Señaló que desde 1983 a la fecha tienen registros de 6 mil 951 casos de VIH sida, y que de estos sólo 3 mil 246 personas continúan vivas diagnosticadas, y que el 48.8 porciento de los enfermos se ubican en el puerto de Acapulco y el resto en otros municipios del estado de Guerrero.
“Que quiere decir, que si están dando resultados las campañas de información y la conciencia de las personas que son portadoras para hacerse una segunda prueba rápida y nos están llegando casos nuevos y le hacemos frente (…) Seguimos redoblando esfuerzos para que la gente se dé cuenta de lo que en verdad que tan importante es estar informada” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario