“Guerrero Seguro” no ha sido rebasado por la delincuencia organizada: Salgado Gómez

***Baja turística en por la festividad del día de muertos
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre / ANG.- A pesar de los últimos hechos violentos registrados en Ajuchitlán del Progreso en Tierra Caliente, Acapulco y Olinalá, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, manifestó  que el Operativo Conjunto “Guerrero Seguro” no ha sido rebasado por la delincuencia organizada.
El encargado de la política interna del estado, dio a conocer que si el turismo ha bajado en esta entidad, principalmente en el puerto de Acapulco, no es producto del crimen organizado, sino por la temporada del año, en la que muy pocas personas deciden visitar el puerto por las festividades del “día de muertos”.
“La propia temporada sabemos perfectamente que baja en esta época, pero no confundamos ni mezclemos los datos de una temporada con un problema”.
Esto a pesar de que en el último mes, trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal de Acapulco fueran asesinados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada tras haberles negado información clasificada para identificar y localizar a sus víctimas.
Además de que el pasado lunes por la madrugada cuatro hombres ingresaran al Hotel Costa Linda ubicado en el fraccionamiento “Las Playas” en la ciudad porteña, y le prendieran fuego a la cocina, recepción y una habitación del inmueble para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Salgado Gómez dio a conocer que en este último caso ya se ha iniciado una investigación sobre los hechos, sin embargo no quiso dar detalles para no entorpecer las indagatorias, ni proporcionar información que no ha sido confirmada.
Referente a las 17 personas que fueron levantadas el pasado sábado en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, una de las más peligrosas de esta entidad por la presencia de grupos delictivos, aseguró que todas han sido liberadas.
Explicó que la privación de la libertad de estos 17 jóvenes se dio porque un grupo delictivo que trabaja en esa zona los levantaron porque creían que estaban inmiscuidos en actos delictivos que afectaban sus intereses, sin embargo al darse cuenta de que no era así los fueron dejando en libertad.
Al ser cuestionado sobre si estos hechos demostraban que el operativo “Guerrero Seguro” y las mismas autoridades gubernamentales estaban siendo rebasados por la delincuencia organizada, Humberto Salgado descartó esta posibilidad. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario