Implementa IMSS programa para salud Bucal

***realizará 77 mil 037 acciones preventivas
Acapulco, Guerrero. 04 de noviembre / ANG.-El IMSS Guerrero, anunció que realizará  77 mil 037 acciones preventivas de prevenciones bucales que incluyen  2 mil 534 información a padres, mil 522 aplicaciones tópica de flúor, 16 mil 587 auto aplicaciones de flúor,  19 mil 717 detecciones y control de placa dentobacteriana y 19 mil 827 métodos de enseñanza de la técnica de cepillado dental en la semana nacional de esa actividad.
El supervisor de Estomatología del IMSS en el estado, Carlos Torres Ayala,  explicó que en la atención asistencial otorgarán mil 930 consultas que incluyen las mismas actividades que en el sector preventivo.
Dijo que la promoción del cuidado integral de boca y dientes y las técnicas de cómo hacerlo son el objetivo principal de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2012, en la que participa la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 5 al 9 de noviembre.
Como cada año en esta jornada, las actividades del Seguro Social son preventivas y de atención médica para toda la población derechohabiente que acuda a cada una de las unidades médicas.
Otras acciones empleadas en el programa PREVENIMSS son: la enseñanza del uso del hilo dental, de las que se otorgarán 19 mil 052 pláticas; la aplicación de 332 selladores de fosetas y fisuras y la atención de 20 mil 759 personas en estomatología preventiva.
Estas acciones están dirigidas a toda la población derechohabiente del Instituto, pero se pone principal atención al sector en edad escolar que se encuentra en el área de influencia de las unidades médicas del IMSS Guerrero.
Destacó que la cultura de la salud bucal inicia en el seno familiar con diversas acciones preventivas, que pueden ser enseñadas en los módulos PREVENIMSS en toda la entidad. Reiteró la necesidad para que los derechohabientes acudan en esta semana dedicada a la salud bucal al Instituto donde podrán ser atendidos de acuerdo a sus necesidades.
El estomatólogo lamentó que la población en general no tenga un cuidado real de boca y dientes, ya que a pesar que por esta parte del cuerpo es por donde entra un mayor número de virus y/o bacterias y no se le brinda la higiene necesaria para prevenir enfermedades.
Indicó que la recomendación principal es acudir dos veces por año al dentista para una revisión rutinaria y se prevengan enfermedades dentales, donde las caries, cálculo dental (sarro dental) y abscesos periodontales (acumulación de pus en alguna parte de las encías) son las primeras causas de consulta estomatológica.
Reiteró la invitación para que los derechohabientes acudan de forma continúa a las revisiones a estomatología del IMSS para brindar la atención necesaria o bien mantener buena la salud bucal (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario