Iniciarán en Acapulco construcción de nueva escénica

*Se invertirán 300 millones de pesos y la obra iniciará el 24 de Enero.
Acapulco, Guerrero. 01 noviembre / ANG.-Con una inversión de 3 mil millones de pesos, el consorcio ICA construirá a partir del 24 de Enero, la Escénica Alterna o Macrotúnel, que conectará la avenida costera Miguel Alemán con el boulevard de Las Naciones en un lapso de cinco minutos y estará concluido hasta el 2015.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero acompañado del representante del Fondo Nacional de Infraestructura, Federico Patiño Márquez, dijo que la empresa Conoisa, filiar del consorcio ICA, quien construyó el Maxitunel en Acapulco, ganó la licitación de la convocatoria internacional para llevar a cabo la construcción de este proyecto carretero en este destino de playa que generará empleos.
Comentó que enviará al Congreso del estado una lista de ciudadanos distinguidos y sin filiación partidista para que aprueben un Consejo Ciudadano para la Vigilancia y anti corrupción para vigilar las obras que se harán en el puerto como la Escénica alterna y las obras del Aca Bus y otras más que se realizarán.
La obra del proyecto de la Escénica Alterna o Macrotúnel tendrá inversión conjunta entre el sector público y privado de casi 3 mil millones de pesos así como más de mil empleos directos y mil quinientos indirectos.
“El Macro túnel o escénica alterna tendrá 3 kilómetros de túnel y 4 kilómetros de superficie abierta” y añadió que desde hace 50 años no se hacían este tipo de obras por lo que sembrará el antes y después del puerto de Acapulco.
Al grupo ICA se le entregará una concesión por 30 años lo que permitirá hacer bancable este proyecto.
Los ciudadanos acapulqueños podrán contar con una tarjeta o credencial que les permita ser acreedores de un precio especial o considerable descuento, para que puedan hacer uso cotidiano de este servicio y con ello disminuyan los tiempos de traslado de la Zona Diamante al Acapulco Dorado, que pasará de una hora y media a tan sólo tres o cuatro minutos.
Asimismo, anunció que ya se encuentran avanzados los proyectos para la licitación de la construcción de 35 kilómetros de vialidad para el Libramiento Costa Grande, que abarcará desde la Caseta de la Venta y saldrá delante de Coyuca de Benítez.
Dijo además que como parte de los proyectos estratégicos, ya se están generando las acciones para consolidar la construcción de la autopista que unirá al Macrotúnel con la zona de la Lagua Tecomete-Pesquería, dando mayor impulso a la zona de la Costa Chica.
Al respecto dijo que uno de los objetivos de su administración es el de modernizar al estado a través de obras de gran impacto que permitan mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
El representante del Fondo Nacional de Infraestructura, Federico Patiño Márquez explicó que esta dependencia aportará el 40% de la inversión total, la cual será a fondo perdido y coadyuvará a la consolidación de este proyecto.
Dijo que la coordinación entre la inversión pública y estatal en proyectos de alta rentabilidad social, como en el caso del Macrotúnel, son una oportunidad para poder coadyuvar al desarrollo y progreso del estado.
Por otra parte, el gobernador dio a conocer que el 15 de Noviembre inaugurará el primer tramo de la obra que se edifica para el proyecto del Aca Bus donde además contempla la modernización de la costera Miguel Alemán.
En este evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur(ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario