LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
3 millones y medio, dejé de laudos: PBG

Hoy en día, luego del paso de la anterior Administración Municipal, Atoyac de Álvarez es uno de los municipios más endeudados del estado de Guerrero, pero sin hacerle siquiera cosquillas en este rubro, al Ayuntamiento de Acapulco.  En este contexto político, se habla de una deuda millonaria “X” y luego de otra mayor a los 160 millones de pesos y luego que siempre no, que  en realidad la herencia de la deuda, de más de 60 millones, corresponde a Pedro Brito García, presidente municipal de Atoyac de Álvarez de enero de 2006 a abril de 2008, antecesor del perredista Carlos Armando Bello Gómez. Esta situación nos orilló a cuestionar al señalado. Veamos que dijo:
“Yo recibí una deuda de 5 millones y medio, de los cuales yo pagué cerca de 4 millones y quedó la deuda en 3 millones y medio, verás que no cuadran los números,  no, porqué  de los 2 millones y medio  que le bajé,  todavía se pagó aproximadamente un millón  y medio para los laudos que surgieron durante mi Administración, la liquidación se llevó en consecuencia”. Brito García afirmó: “Pero que yo recuerde, fue de 3 millones y medio los que yo dejé de laudos que ya se venían arrastrando desde Administraciones pasadas”.
Le pareció una irresponsabilidad de la Administración pasada de endilgarle una deuda que jamás dejó,  (se dice que fueron poco más de 60 millones), molesto, expresó: “pero supongamos que hayan sido 10 millones, y los otros 50 millones?, se preguntó. Molesto, sentenció: “A mí que no me quieran colgar eso, te vuelvo a repetir: “Yo lo único que dejé en LAUDOS, fueron 3 millones y medio”.
“Yo con recursos propios, compramos 6 patrullas, 4 vehículos, dos de ellos para el DIF y los otros dos para Desarrollo Rural y uno más para la Tesorería y…5 motos, con recursos propios, nunca endeudé al Ayuntamiento”.  “Se supone que bien o mal, deberían de estar funcionando; se habla de que algunas patrullas de esas fueron sopleteadas para venderlas como fierro viejo, cuando son vehículos que tienen aproximadamente 4 años”. Resaltó una situación que ya empieza a inquietar al actual presidente municipal Edilberto Tabares Cisneros, que se refiere al aguinaldo: “Fuimos la única Administración que se dio el lujo de pagar el aguinaldo en parte proporcional en el mes de agosto, para considerar el regreso a clases, y los trabajadores contaran con un recurso adicional; eso lo hicimos en 2007 y en abril de 2008, dejé la parte proporcional del aguinaldo”.
Con cierto dejo de ironía, pero con orgullo, el ex – alcalde municipal de Atoyac de Álvarez, precisó el pago quincenal a los empleados del Municipio: “Lo más  que me llegué atrasar en el pago, fueron tres días, motivo suficiente para que los trabajadores, me tomaran el Ayuntamiento”.
Sobre el actual representante municipal Edilberto Tabarez Cisneros, dijo desearle “el mejor de los éxitos, pero desafortunadamente, sin que se me mal entienda, Edi tiene un nuevo jefe o patrón que lo mantendrá maniatado durante el tiempo que dure su Administración, y no es una persona física en particular, me refiero a los LAUDOS, el puede hacer una excelente programación de gastos, pero desafortunadamente, donde los laudos les pegan a los Ayuntamientos, es en las cuentas, le van a congelar cuentas, ojalá y me equivoque, y no por qué el así lo quiera, sino por qué así lo dice la Ley, entonces, cuando el programe obras para nuestro  municipio,  y le embarguen cuentas, no será por responsabilidad de Edi, sino por qué es un derecho que tienen los trabajadores por Ley”.
Denunció  que en la Junta de Conciliación y Arbitraje “hay gente  que perjudica al erario de los Ayuntamientos, ya que notifican la demanda de un trabajador cuando ha pasado un buen tiempo y se ha acumulado mucho dinero de pago por la demanda, como el caso de Rubén Arellano”.
Por cierto, este ex funcionario municipal laboró en el Jurídico del Ayuntamiento de Brito García y demandó al Municipio a los tres meses de que se fue y es hasta los dos años que la Junta de Conciliación y Arbitraje notifica de esta situación al Ayuntamiento y hoy, Arellano, está a punto de recibir más de 2 millones de pesos, según palabras del alcalde Tabarez Cisneros…CONTINUARÁ…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario