Marcha la CETEG en Chilpancingo e inician plantón indefinido

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 20 de Noviembre / ANG.- Alrededor de unos 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestaron y marcharon por las avenidas de esta capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero la reorientación del modelo normativo en el nivel de secundaria. A las 11:30 de la mañana de este martes, los inconformes  se aglutinaron en sus instalaciones localizadas a un costado del ex Ineban, de donde partieron con rumbo a Palacio de Gobierno impidiendo la circulación en la avenida Ruffo Figueroa y posteriormente en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado.
Una vez instalados en las afueras del Palacio de Gobierno, los cetegistas iniciaron un plantón indefinido, exigiéndole a la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez la reorientación del modelo normativo en secundaria para que se respeten los derechos laborales del magisterio y garantizar el servicio educativo.
El Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo dijo también que otra de sus demandas es que se cumpla la minuta de acuerdo firmada el pasado 24 de mayo, en la que las autoridades gubernamentales se comprometieron en entregarles cerca de 400 horas remanentes.
Además de que se les incluya dentro de los PPS o también conocidos como Plan Flexible de Beneficios, pues aseguró hay reservas suficientes para que la CETEG sea contemplada, incluso aseguró que el magisterio también hacer aportaciones a ese fideicomiso.
En el caso del Plan Flexible de Beneficios, Juárez Ocampo explicó que desde el mes de junio debieron haber recibido un recurso de 17 millones de pesos, sin embargo hasta esta fecha únicamente les han entregado 9 millones.
El dirigente magisterial indicó que la movilización realizada en esta capital fue únicamente representativa, toda vez que no se afectó a ninguna escuela, puesto que aprovecharon el puente para que no se vieran en la necesidad de suspender labores y perjudicar así a los estudiantes, además de que solo es una representación la que participó en el acto.
Sin embargo advirtió que si las autoridades educativas no resuelven sus demandas la próxima semana continuaran con las movilizaciones masivas, entre estas el plantón y una marcha estatal en la ciudad de Chilpancingo, paralizando la ciudad y dejando sin clases a miles de alumnos del estado. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario