Marcharán hoy 5 mil cetegistas en Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre / ANG.- Este viernes unos cinco mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharán por las principales  avenidas de la capital en exigencia al cumplimiento de sus demandas, por lo que se espera una intensa movilización y un gran congestionamiento vehicular en Chilpancingo.
El pasado 20 de noviembre, un grupo aproximado de  200 cetegistas iniciaron un plantón representativo en las afueras del Palacio de Gobierno, en exigencia de la reorientación del modelo normativo en secundaria para que se respeten los derechos laborales del magisterio y garantizar el servicio educativo.
El plantón cumplió ya diez días, y hasta este jueves permanecían ahí, sin embargo para hoy viernes, se espera una marcha que partirá del Palacio de Gobierno a las 10:00 horas en las que participarán poco más de cinco mil trabajadores aglutinados de la CETEG, sin que sepan aun a donde se van a dirigir.
Minervino Moran Hernández, dirigente de la Coordinadora dijo que otra de sus demandas es que se cumpla la minuta de acuerdo firmada el pasado 24 de mayo, en la que las autoridades estatales se comprometieron en entregarles cerca de 400 horas remanentes.
También que se les incluya dentro del Plan Flexible de Beneficios, del que desde el mes de junio debieron haber recibido un recurso de 17 millones de pesos, sin embargo hasta esta fecha únicamente les han entregado 9 millones.
El dirigente magisterial indicó que el plantón que se ha venido realizando es únicamente representativa, ya que solo se han visto afectadas 20 telesecundarias de la Montaña Baja, y en el resto de las instituciones educativas no se han visto en la necesidad de suspender labores.
Explicó que la prolongación del plantón dependerá de la respuesta de las autoridades educativas, y de no ser favorables para el magisterio se estaría llamando a un paro de labores en las siete regiones de la entidad, afectando a miles de escuelas y un sin número de estudiantes.
Indicó que a pesar de que aun no se sabe cuantas escuelas participarán en el paro de labores, la movilización se desarrollará con la intención de ejercer presión sobre el gobierno del estado y de esta manera obligarlos a atender sus peticiones(ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario