Marinos localizan dos fosas en Acapulco y detienen a cinco sujetos

*Durante la detención de cinco sujetos en una casa de seguridad, estudiantes del Cobach 07 fueron desalojados.
Acapulco, Guerrero. 28 de noviembre / ANG.- Luego de que elementos de la Marina detuvieron en una casa de seguridad a cinco sujetos, dos fosas clandestinas fueron localizadas en una huerta ubicada en la parte alta de la colonia Santa Cecilia y colindando con el Parque el Veladero, se estima al menos nueve cuerpos que aún están en espera de ser exhumados.
Por la movilización policiaca que se realizó desde las 07:30 de la mañana por elementos de la Marina, quienes detuvieron a cinco personas en una casa de seguridad, ubicada en la calle 13 y colonia Santa Cecilia, más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado desalojados al suspenderse las clases.
Elementos de la Marina, que forman parte del Operativo Guerrero Seguro, realizaron durante la madrugada del miércoles un recorrido de prevención del delito y al ver a dos sujetos sospechosos que viajaban en un automóvil les marcaron el alto y les decomisaron armas.
Al interrogarlos, los dos sujetos señalaron que una casa de seguridad había más sujetos armados por lo que se logró la detención de tres hombres más.
La ubicación de las fosas, se originó tras la captura de dos sujetos armados por parte de personal de la Marina Armada de México, quienes participan en la búsqueda de un profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de la unidad académica de Ciencias Sociales, plagiado el martes.
En una huerta, ubicada en la parte alta de la colonia Santa Cecilia y el Veladero, se excavaron dos fosas  donde en una se apreciaron cuatro cuerpos y cinco más en el segundo, pero no han sido exhumados en espera de que arriben antropólogos forenses de la Procuraduría de Justicia del estado.
Los restos humanos, según un elemento de la Marina son osamentas y se requiere el personal de antropología para poderlos exhumar.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil del estado, Policía Municipal que impidió el acceso a los medios, bomberos y más de 100 elementos de la Marina mantiene el control de la vigilancia del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario