MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; un buen diputado de Guerrero.  

Tres cosas concretas hoy se exigen a los diputados locales de Guerrero. Eficacia y responsabilidad en el terreno legislativo, presencia en sus respectivos distritos y gestoría en beneficio de los habitantes del estado. Aspectos, que de acuerdo a lo que se ha visto en los primeros dos meses de trabajo de la LX Legislatura, ha venido cumpliendo el legislador, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, quien con ello, hace buenos los pronósticos de que sería un diputado eficiente y diferente.
Así es. Las últimas legislaturas de Guerrero no se han distinguido por la eficacia de sus integrantes. Los escándalos de irresponsabilidad y cinismo han sido la constante. Por eso, hoy se demanda un trabajo más serio, cerca de la gente y con resultados de gestoría que ayuden también a combatir los rezagos sociales en la entidad suriana.
Alejandro Arcos Catalán, diputado local por Chilpancingo, concretamente por el primer distrito, parece tener bien claro el reto que tienen enfrente como diputados de una Legislatura, que necesita urgentemente recuperar terreno en la mejoría de su imagen y la credibilidad en el trabajo legislativo.
Y parece tener tan clara la ruta, que ya tiene en su cuenta los primeros puntos positivos. Al seno del Congreso Local tiene en su haber, la presentación de una propuesta concreta para readecuar el marco normativo del poder legislativo, a efecto de que los diputados puedan responder con mayor eficacia a las necesidades de la entidad. Con ese hecho, el joven diputado envía un mensaje claro de que será un diputado de propuestas y resultados, a efecto de buscar mejorar el marco normativo y las políticas públicas para que los programas y acciones impacten de manera positiva en la calidad de vida de los guerrerenses.
En el terreno social, Alejandro Arcos Catalán se encuentra convertido en uno de los diputados que más recorren su distrito. La comunicación con sus representados es constante y de manera directa. Semana tras semana se le ve en colonias y comunidades de Chilpancingo. Más aún, se distingue por ser un político sensible y solidario, porque además de sellar compromisos de gestoría, se ha venido desprendiendo de recursos para ayudar a la gente con diferentes materiales que están siendo aplicados en obras de beneficio social.
En materia de gestoría ha echado a andar su amplio sistema de relaciones. Se le ve en México y dentro de la entidad tocando puertas, a donde lleva propuestas claras, que en el breve tiempo, habrá de rendir frutos favorables para los habitantes de su distrito y otros municipios del estado.      
En suma, los hechos hablan de un político que ha venido cumpliendo con todos los pronósticos y las expectativas que despertó su triunfo en las urnas. Se esperaba que hiciera un trabajo eficiente y diferente, en donde los resultados positivos serían la constante. Hoy se confirma esa predicción. Alejandro Arcos Catalán está convertido en un diputado estelar que está dedicado al cien por ciento a entregar un excelente saldo al pueblo de Guerrero. 
ANOTACIONES:
EFICIENTE FUNCIONARIA: El alcalde Mario Moreno Arcos, puso en manos de Lizbeth Huitrón Gómez, la dirección de recursos humanos del Ayuntamiento capitalino, y en dos meses se habla de un trabajo eficiente y encaminado a mejorar el aprovechamiento del capital humano en el municipio.
AUSENCIA DE AYOTZINAPOS: Que no estarán los normalistas de Ayotzinapa durante el acto donde el gobierno ofrecerá disculpas por los lamentables hechos del 12 de diciembre de 2011. Bueno, en donde muchos quieren verlos, es en clases. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario