MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobierno con compromiso social en Zumpango.

La frase o eslogan: “Compromiso Social”, básicamente engloba el significado y sentido de la política, que en esencia es servir, con el objetivo de buscar el bien común. Así parece concebir el trabajo político el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien más allá de haber seleccionado una frase con un buen mensaje, ha aterrizado esas ideas en el terreno de los hechos, comenzando por encabezar un gobierno que sirve a todos, sin distingos y sin preferencias. Así es. Un gobierno que se precie de asegurar que trabaja con compromiso social, debe distinguirse por trabajar cerca de la gente. Eso es lo que hace precisamente el alcalde de Eduardo Neri. Prueba de ello, es que por primera vez en la historia de ese municipio, se han comenzado a implementar las audiencias públicas, en las que de manera directa, el contador Ignacio Basilio escucha y atiende los planteamientos de sus gobernados.
Una de las primeras acciones, después de haber ganado la contienda electoral, que realizó fue la de dialogar de manera directa con las diferentes fuerzas políticas del municipio, enviando con ello un mensaje claro de que su intención y objetivo siempre será el de trabajar para todos los habitantes de su municipio, sin importar la filiación política a la que pertenezcan.
Lo que hoy parece importar al presidente municipal Ignacio Basilio es no solamente cumplir con los compromisos que pactó en campaña con su pueblo, sino que su gobierno represente algo trascendente para el municipio, en donde realmente se gobierne para todos y se cumpla con el slogan de compromiso social.
Los hechos apuntan hacia una gestión histórica por la estrecha comunicación que ha establecido con los habitantes de su municipio. De entrada, como ya lo mencionamos, con las audiencias públicas. Y hace algunos días con la celebración de la primera sesión de cabildo abierto, como hace mucho tiempo no se hacía en el municipio, y en la que de manera clara y de frente a la gente, el alcalde presentó las líneas generales sobre la forma en que se tiene proyectada la aplicación de los recursos de las arcas municipales.
Ignacio Basilio García es un presidente municipal que trabaja con transparencia y de cara a su pueblo. Así lo reafirmó durante la reciente instalación del COPLADEMUN, en donde volvió a reiterar su voluntad de manejar con claridad los recursos destinados para la obra pública, misma que deberá llegar a todas las comunidades del municipio, ya que el presupuesto, leal a su compromiso, se ejercerá sin sesgos partidistas.
Aunado a todo esto, la transformación de la cabecera municipal está en marcha. La aplicación de recursos para el mejoramiento de la unidad deportiva es un hecho. La Avenida 20 de noviembre, que es el acceso principal de Zumpango, en unos días más será inaugurada. La alameda luce diferente y resucitada con los domingos culturales. Las acciones de limpieza, mantenimiento y operativo chatarra están en funcionamiento para dar otro rostro a las calles. El DIF trabaja con un sello sensible y atendiendo de manera cálida a los grupos más vulnerables. En suma, en Eduardo Neri, en los hechos existe un gobierno con Compromiso Social y no solamente en el slogan.
ANOTACIONES:
CUMPLE AGUIRRE RECOMENDACIÓN DE LA CNDH: El gobernador Ángel Aguirre Rivero ha cumplido a carta cabal las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de los hechos lamentables que se registraron el 12 de diciembre pasado. La disculpa pública expresada a los familiares de las víctimas es una muestra clara de la excelente voluntad que tiene el gobierno Aguirrista para que en Guerrero se transite por la ruta de la estabilidad social. A eso debemos agregar, que hasta antes de los desafortunados acontecimientos, el mandatario estatal había comenzado a concretizar una inversión importante para la normal de Ayotzinapa, comenzando por incrementar los gastos de alimentación y la rehabilitación de la infraestructura. Algo que no se había hecho en décadas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario