MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; político estelar, aspirante natural a Gobernador

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, reveló lo que para muchos no es un secreto: Que tiene el deseo de ser Gobernador del Estado. El momento y las circunstancias lo ubican en un lugar privilegiado, con la posibilidad real de buscar en el 2015, llevar de regreso al PRI a Casa Guerrero. Siempre y cuando, en ese instituto político, no cometan los mismos errores y barbaridades del pasado.
Así es. La trayectoria política que respalda a MMA es digna de respeto. Es innegable que tiene los méritos para buscar la gubernatura de Guerrero. No solamente lo avalan los cargos públicos que ha ostentado, sino la forma en que se ha desempeñado en ellos, desde los que ha entregado resultados tangibles y sumamente positivos. 
En este momento, se encuentra convertido en el político priísta de mayor impacto en el estado. Desde la capital de Guerrero, hoy da cátedra de cómo se ejerce el poder sirviendo a la gente. Es notable el nivel de presidente municipal que se tiene en Chilpancingo. A quien, después de los dos primeros meses de gobierno,  se le debe considerar como el mejor alcalde de la entidad suriana. Muy por encima de sus homólogos.      
Ante esto, es evidente, que no en los discursos, sino por la calidad de los hechos, Mario Moreno Arcos, desde hace tiempo ha enviado mensajes claros a la ciudadanía de que quiere ser Gobernador del Estado. Su cercanía con la gente, la capacidad como gestor y su visión lo ubican como un aspirante natural en la ruta del 2015, El más rentable para el PRI, sin lugar a dudas.
El momento político que vive el  alcalde capitalino es muy especial. Goza de los afectos del actual Gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien le une una amistad que data de muchos años. Esa relación ya se ha comenzado a traducir en un trabajo coordinado y de resultados para los capitalinos. La entrega del edificio del ex palacio de gobierno al municipio, para que sea la sede del nuevo Ayuntamiento, y que la cesión se haya firmado por el mandatario estatal en el mismísimo palacio municipal, es un mensaje nítido del afecto que existe hacia Mario Moreno.
Y no solamente eso, sino que el presidente municipal es amigo del futuro presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien, hasta donde se sabe, le ha reiterado que habrá de cumplir el compromiso que signó con los habitantes de Chilpancingo, por lo que se ve venir una inversión millonaria para mejorar el abasto del agua, lo que evidentemente, trasladará a MMA hacia otras latitudes.
En Chilpancingo, se ve un futuro cierto. Con un gobierno municipal que además de mantener el contacto cercano y permanente con la gente, como se palpa en las audiencias públicas, y que hará un sinnúmero de obras en colonias y comunidades, se vislumbra la concretización de proyectos dignos de una capital y del nivel de un político estelar como lo es el alcalde capitalino.
Mario Moreno Arcos es un político estelar. Totalmente diferente a los políticos comunes. Por esa razón, se le ubica desde hace tiempo, como un aspirante natural a la gubernatura del estado. Ahora bien, lo que es aún más cierto, es que en éste momento, las circunstancias se combinan y lo ubican en una posición privilegiada, porque ante los resultados que se vienen para Chilpancingo, difícilmente alguien pueda hacerle sombra. Por lo que sus posibilidades son reales y totalmente factibles en la ruta del 2015.
El caso es, que Moreno Arcos reveló algo que se palpa y es natural. No es un secreto. Tiene el deseo de ser gobernador de Guerrero. Eso muchos lo saben, como también que tendría amplias posibilidades de regresar al PRI a casa Guerrero en 2015. Eso pues, si en ese instituto político no vuelven a salir con otra barbaridad de imposición.
Lo de Mario Moreno Arcos, es cosa seria. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario