MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Firma Aguirre con Moreno Intercambio de muebles

Luego de que en su toma de protesta como presidente municipal Mario Moreno Arcos le solicitara al Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero el edificio del ex palacio de Gobierno para trasladar el actual ayuntamiento de Chilpancingo, el día de ayer quedo concretado. Fue en el salón de recepciones del H. Ayuntamiento de Chilpancingo donde se firmo el convenio de intercambio de inmuebles entre el gobierno estatal y municipal. Ante la presencia de ex presidentes de Chilpancingo, integrantes del cabildo y sociedad civil, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dio la bienvenida a todos los presentes.
Fueron diez veces en que Mario Moreno Arcos, en su discurso le dio las gracias al Gobernador del estado y seis veces lo llamo amigo. Sobre el intercambio de edificios, dijo va a prestar un servicio no a las autoridades, no a los empleados del ayuntamiento, sino a toda la ciudadanía en su conjunto.
Le replanteo el asunto del agua potable, un depósito de residuos sólidos, seguridad pública, Clínica de salud para Chilpancingo en lo que era el hospital Raymundo Abarca Alarcón, rescatar parques y avenidas de Chilpancingo, “para que el día 13 de septiembre del 2013 decir a Chilpancingo, esta es la capital que queremos”.
En uso de la palabra, el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, dijo que Mario quiere hacer muchas cosas por Chilpancingo, trae mucho entusiasmo, mucha energía y deseos de que junto con el Gobierno del estado podamos avanzar en la modernización de la ciudad capital.
Sobre el intercambio de inmuebles el Gobernador le pidió a Mario Moreno que la ceremonia del grito se siga dando ahí, “no vaya hacer que me desconozcas, somos amigos, pero quien sabe después, pero más vale que quede establecido”. Lo que arranco las risas de los presentes.
Fue una fecha trascendental para Chilpancingo, ya que después de 30 años, nuevamente el ayuntamiento cambia de sede. No olvidemos que en la época de los ochentas siendo Gobernador Alejandro Cervantes Delgado y presidente municipal Alberto Saavedra Ramos, se construyo el H Ayuntamiento de Chilpancingo. Su construcción respondió a la demanda de hacinamiento que tenían tanto oficinas y personal que operaba en ese entonces en el hoy Museo regional de Guerrero.
Con el paso de los años muchas áreas de nueva creación vinieron a ocupar el inmueble, hasta lograr que el aparato gubernamental municipal creciera, a tal grado que hoy nuevamente el H. Ayuntamiento de Chilpancingo se hace insuficiente para albergar todas sus áreas administrativas, orillando a tener que pagar renta en edificios cercanos y apartados a dicho inmueble.
Las oficinas que se encuentran operando fuera del inmueble del ayuntamiento son: Secretaria de desarrollo económico, dirección de ingresos, secretaria de la función pública, dirección de educación, dirección de atención a la mujer, coordinación de regularización de la tenencia de la tierra, dirección del deporte, contraloría interna, 70 y mas, dirección de turismo, dirección de cultura, dirección de ecología, dirección de relaciones públicas, coordinación de ingresos, dirección de catastro, coordinación de tecnologías Web, subsecretaria de desarrollo humano, entre otras más.
Con la firma del intercambio de inmuebles, el H. ayuntamiento de Chilpancingo  y sus secretarias tendrán la posibilidad de desempeñar y desarrollar sus actividades al 100 por ciento, buscando cumplir su principal función de atender con calidad a la ciudadanía, sin molestias y gastos de traslado; además de aparecer en la cuenta pública del Ayuntamiento un ahorro considerable en el pago de renta de edificios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario