MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
IMJUVE Chilpancingo da la cara por desarrollo social

Este jueves 8 de noviembre (por la noche) se llevo a cabo la final de la VOZ Chilpancingo en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, donde jóvenes mostraron su talento al público que se dio cita desde las seis de la tarde, para apoyar a su favorito. El público se involucro tanto que grito, aplaudió, canto y suspiro con las interpretaciones de los participantes. Este evento fue organizado por el  instituto municipal de la juventud (IMJUVE), a cargo del joven Iván Villanueva Rodríguez, quien junto con sus colaboradores presento un programa  donde cantaron 16 personas de las 70 que se inscribieron, la mitad en género pop y el resto en regional mexicano, además de que se dio oportunidad que 5 jóvenes participaran en la conducción.
Cientos de Chilpancingueños se mantuvieron de pie por más de tres horas en que duro el programa, porque 200 sillas fueron insuficientes para mantener a todo el público sentado, ante la calidad, muy pocas veces vista en la capital. 
Llama la atención, porque en días pasados el IMJUVE Chilpancingo dio también una demostración en el zócalo de la capital de los cursos de guitarra, danza folclórica, papel picado, pintura, reciclado y electrónica, mismos que arrancaron el 15 de octubre y los cuales terminaran el 15 de noviembre.
Lo anterior, significa, que con estas son dos las actividades importantes que el IMJUVE ha realizado (en casi un mes) de cara a la población, mostrando a Chilpancingo el trabajo antes planeado a favor de los jóvenes, que ya se habían olvidado que existía un instituto de la juventud municipal.
Resulta importante señalar, que de siete dependencias que abriga la secretaría de desarrollo social (SEDESOL) en Chilpancingo (además de dos subsecretarias: desarrollo humano y social), hasta el momento solo el IMJUVE ha demostrado las ganas que trae de sumarse al trabajo del presidente municipal, del resto no se sabe que han hecho en estos días.
Y hablamos de la dirección de turismo, educación, cultura física y deportes, cultura y las artes, de atención a la mujer, así como la coordinación de programas sociales; Por lo que su secretaria Dennis Martínez Mendiola tiene trabajo y mucho.
Por lo anterior, nos atrevemos a decir que hasta el momento el  IMJUVE se encuentra dando la cara por la SEDESOL Chilpancingo, quedando claro, que el  presidente municipal Mario Moreno Arcos, no se equivoco en designar al joven Iván Villanueva Rodríguez en la tarea de atender a los jóvenes, porque al final este es un gobierno que pretende entregar  RESULTADOS a la gente, sobre todo en este apartado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario