MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mejoras al INDEG, continúan…

A casi un año de haber sido inaugurada la remodelación y modernización de la Unidad Deportiva Chilpancingo II del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), las mejoras continúan. Así lo pude constatar, este fin de semana que aprovechando el puente y sin todavía acostumbrarnos al nuevo horario fuimos a estirar las piernas a este centro deportivo.
Las áreas que el Gobierno del estado mejoro fueron: la cancha de futbol rápido; las de basquetbol, la alberca, la plazoleta, la pista de tartán y el gimnasio de usos múltiples, las cuales en mi visita estaban ocupadas por chilpancingueños que desean mantenerse lejos de la obesidad y demás vicios.
Sin embargo, a la vista pude observar que continúan las mejoras en el INDEG; por ejemplo se nota que tiene días colocaron una barda de tabicon atrás de la cancha de futbol rápido, lugar donde cruzaban estudiantes de la UAG y demás publico en general. Por lo que hoy solo existe una sola entrada de acceso.
 Además, en la misma cancha de futbol rápido, en este momento se levanta un muro, exactamente en la entrada de acceso.
Note que la cancha de futbol soccer (de tierra), esta muy descuidada, hay partes que tienen grava, colocando en constante peligro a los jugadores. En esta misma área, una barda de aproximadamente 7 metros de largo por tres de alto que divide al INDEG con la escuela Normal preescolar Adolfo viguri Viguri, esta a punto de caerse.
Al interior, El INDEG no se escapa al problema de graffiti, el cual es notorio en bardas y paredes. Por su parte, los cestos de herrería colocadas para la recolección de basura, no cumplen esta función, al no estar a la vista. También existen ramas de árboles que se encuentran secos y urge ser podados.
Al exterior, existe comercio ambulante, aun cuando al interior se cuenta con cafetería. Aunque, también al interior, a un lado de los baños se puede notar unas mesas donde expenden jugos y demás.
Y lo que todavía continua lastimando a la población, es que en la pista de tartan cobren 3 pesos por hacer uso de esta área, que en su mayoría solo lo utiliza para caminar, trotar, correr o realizar estiramientos.
Sería bueno se colocaran mas juegos para niños, porque solo existen tres columpios, un sube y baja, y una resbaladilla de plástico; considerando que existe área suficiente para este fin.
Falta seguridad pública, porque no vi a un solo elemento de policía, ya que diariamente acuden a este lugar tan solo por las mañanas cerca de 500 personas, haciendo necesario este tipo de servicio en el lugar.
Las mejoras deben ser constantes, de igual forma vigilar y cuidar el buen uso de las instalaciones para de esta forma conservar nuestros espacios públicos que tanto nos han costado rescatarlos, gracias a la visión que ha tenido nuestro Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario