No acompañaré a AMLO, adelanta Walton “en México hay instituciones y se respetan”

*Dice que no es su amigo, pero hay respeto por haber apoyado en a alcaldía
Acapulco, Guerrero. 27 de noviembre / ANG.-El alcalde de Acapulco por el Partido Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, confirmó que no asistirá a la Ciudad de México en apoyo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que con ello no esta traicionándolo por que recordó que recibió su apoyo para ganar la alcaldía del municipio, aunque reafirmó que en México hay instituciones y se deben de respetar.
Andrés Manuel López Obrador con su Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA), tiene previsto este primero de Diciembre realizar protestas por el cambio de gobierno y ungirse como presidente de México, además de presentar a Martí Batres como nuevo dirigente nacional de su movimiento de izquierda.
 “No, definitivamente que no (asistirá), yo le tengo un gran respeto a López Obrador quisiera ser su amigo no soy su amigo, pero le tengo un gran respeto y afecto a López Obrador (… )va a seguir habiendo una relación con López Obrador, pero yo tengo que buscar bueno,  la verdad un acercamiento para que Acapulco tenga recursos y eso no se trata ni estoy diciendo que vamos atraicionar a López Obrador, eso es sobre cualquier cosa” apuntó.
Dejó en claro que para ganar la alcaldía de Acapulco, recibió el apoyo incondicional del que fuera candidato a la presidencia de la república por los partidos de izquierda, sin embargo dijo que hay respeto, pero no asistirá a sus movilizaciones, por que esta dedicado a tener acercamientos con el presidente electo Enrique Peña Nieto para que haya mas recursos para el puerto de Acapulco.
Se reservó su opinión, sobre si el cambio de gobierno traerá desestabilidad al país, y dijo que eso se lo tienen que preguntar a los dirigentes de los partidos políticos en México, y como alcalde dice respetar las leyes de la nación.
“Bueno eso se lo tendría que preguntar al dirigente de mi partido (…) bueno yo como alcalde digo que debe de haber una resolución podría estar de acuerdo o no podría estar de acuerdo, pero estamos en un país de instituciones y deberían de respetarse las resoluciones (…) esa son preguntas que deberían de hacerse a los dirigentes de los partidos” agregó.
Por otro lado, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, celebró que hayan coincidido con los ediles del puerto, para bajar los gastos de gestoría que reciben los regidores de 110 mil pesos a 80 mil, y que eso no representó una negociación a cambio de algo, si no de que se pusieron de acuerdo con los funcionarios por el bien de Acapulco.
“En 80 mil pesos quedamos y estoy satisfecho con ello,  yo le agradezco a los compañeros que hayan bueno lo lógico es que hubiera subido pero en la situación en que se encuentra Acapulco yo les hice una petición de que fueran 80 mil pesos, no hubo ninguna otra condición” puntualizó(ANG).

1 comentario:

  1. Luis Walton,
    Creo que haz vivido en la opulencia toda tu vida, si las instituciones que existen segun tu, solo gente como tu no las respetan y los pobres las tienen que respetar, segun tus instituciones estan mas violadas que las que trabajan en la huerta.

    ResponderBorrar