No ha sido auditado el municipio de Acapulco reconoce Contralor

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre / ANG.- El Contralor General del Estado, Julio Cesar Hernández Martínez reconoció que el municipio de Acapulco no está siendo fiscalizado por la dependencia a su cargo y evadió en todo momento responder si el ex alcalde de ese municipio y ahora diputado federal, Manuel Añorve Baños comparecerá ante este organismo.
Entrevistado durante la inauguración del “Primer Festival Anticorrupción” que se desarrolló en el zócalo capitalino, dio a conocer que será la ex alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar quien comparecerá ante la Contraloría por las observaciones que le presentó el presidente municipal del puerto,  Luis Walton Aburto.
Durante toda la entrevista fue cuestionado por los reporteros respecto a que si Manuel Añorve sería sancionado administrativamente para proceder legalmente en su contra, evadía la pregunta o simplemente respondía que la Contraloría no estaba auditando el puerto.
“No hemos fiscalizado el ayuntamiento de Acapulco, hemos tenido una actividad muy intensa en la Contraloría General del Estado amigas y amigos, hemos realizado procedimientos administrativos, hemos realizado auditorias a la administración anterior, hemos realizado diversas actividades”.
El contralor del estado repitió en varias ocasiones que no solamente esta dependencia tenía la facultad de realizar una fiscalización a la administración pasada de Acapulco, sino también la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Auditoria General del Estado (AGE).
Sin embargo también dijo desconocer si alguno de estos dos órganos está realizando la auditoria correspondiente a ese municipio, “desconozco si la Auditoria Superior de la Federación, si la Auditoria General del Estado están realizando alguna actividad fiscalizadora del ayuntamiento de Acapulco”.
Al preguntársele también sobre la posibilidad de que se actué legalmente en contra de  Manuel Añorve por el adeudo de más de mil millones de pesos del puerto y que le fue heredado a Walton Aburto, indicó que la Contraloría no puede funcionar como Procuraduría de Justicia o el Poder Judicial.
 En cuanto al resultado del resto de las auditorías realizadas en municipios del estado, informó que han realizado ya el acta del cierre de algunos ayuntamientos, y en este momento se encuentran en la etapa de solvatación, es decir, que los servidores públicos acusados de irregularidades cuentan con un periodo de tiempo para solventar las observaciones(ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario