“OGS” en Chilpancingo por prevención, no por inseguridad: Mario Moreno

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 19 de Noviembre / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reconoció que la capital no esta exenta a ser víctima de la delincuencia organizada, por lo que elementos de la Policía Estatal, federal y elementos del Ejercito Mexicano que integran el operativo “Guerrero Seguro”, se encuentran reguardando la zona en la cabecera y sus comunidades. El primer edil capitalino informó que no solicitó la presencia de este operativo en el municipio, y si los efectivos policiacos y militares han iniciado con rondines de seguridad es porque Chilpancingo esta contemplado dentro de “Guerrero Seguro” que se encuentra a cargo de autoridades del Gobierno del Estado.
Señaló que en esta capital se han registrado pequeños incidentes, así como en algunas de sus comunidades, principalmente en el Valle del Ocotito y sus alrededores, situación por lo que consideró necesario prevenir el incremento de hechos delictivos.
Y es que a pesar de que aseguró no haber índice altos de violencia, reconoció que Chilpancingo no esta exento a vivir situaciones de inseguridad, tal y como sucede en Terra Caliente y el Puerto de Acapulco.
“Ha habido algunos casos que ahí están y que no se pueden ocultar, entonces por eso necesitamos reforzar al máximo para brindarle la seguridad que la sociedad esta exigiendo, no puedo decir que estamos exento de ello, es algo que esta ocurriendo, yo espero que ocurra lo menos posible en Chilpancingo”.
Indicó que con esto se esta tratando de que los índices de inseguridad, que dijo son bajos en Chilpancingo, no se disparen, y si se ha incrementado la seguridad no es por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, sino para garantizarle a la ciudadanía un ambiente de paz y tranquilidad.
 Moreno Arcos dijo que no se vive una situación preocupante en Chilpancingo en canto a inseguridad, sin embargo dijo que no se debe menospreciar la presencia de “Guerrero Seguro” para prevenir cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la integridad de la población. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario