Operación cañada en la montaña de guerrero participa Ejercito Marina PF Y PE

*465 elementos, vehículos, helicóptero y equipo táctico
Laura Sánchez Granados

Para salvaguardar la seguridad de las poblaciones ubicadas en la zona conocida como La Cañada, que contempla los municipios de Cualac, Tlapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlan, Alpoyeca y Olinalá, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal y Estatal han desplegado la Operación Cañada en la que participan elementos de los tres órdenes de gobierno.

En reunión con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y como parte del Grupo de Coordinación Guerrero, autoridades de seguridad informaron sobre el despliegue de elementos, patrullas, camionetas y vehículos diversos, entre los que destaca un helicóptero, que patrullarán constantemente la zona para formar un corredor de seguridad en los poblados de esta ruta.
En las instalaciones de la Octava Zona Naval con sede en Acapulco, el mandatario destacó la disposición del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada a fin de mantener la seguridad en el estado.
Se pronunció por seguir trabajando como hasta ahora, de manera coordinada en el combate frontal a la delincuencia organizada, y recordó que este día su gobierno entregó en comodato 20 camionetas al Ejército Mexicano.
En este operativo participan 465 elementos de todas las corporaciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno; 1 helicóptero, 27 patrullas, 12 vehículos diversos, 1 Camión DINA, 1 camioneta de 3.5 y 2 pick Ups Doble Cabina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario