Podrían desalojar instalaciones de la Marina Armada de México

Por Juan francisco Barrios Valverde
De ser aprobado el gran proyecto integral de nueva imagen que le quiere dar al puerto de Zihuatanejo  la Operadora Portuaria Integral, las oficinas de la capitanía de puerto así como las instalaciones de la Marina Armada DE México las tendrían que reubicar. Lo anterior se desprende de lo que se dio  a conocer en reunión del Comité Operador del Recinto Portuario, con el Área  Portuaria integral donde  el capitán de altura Jorge Rojano Rodríguez, capitán de Puerto de Zihuatanejo, dio a conocer  que por el momento solo se trata de un proyecto que aun no está autorizado, y que consiste en utilizar dichos terrenos para hacer locales comerciales.
Agregando que de ser aplicado el Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2012-2017, de la concesión de la API Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, los terrenos donde se ubican la casa del Capital de Puerto y las oficinas de la Armada de México, tendrían que ser desalojados para dar paso a un área turístico-comercial.          
Con relación  a las dimensiones del terreno, ubicado sobre el Paseo del Pescador, se trata de 737 metros cuadrados de la casa del capitán de puerto y poco más de mil metros cuadrados de las oficinas de la Armada de México.
Destacando que como Capitanía de Puerto: “estamos dentro del recinto portuario, que es la parte concesionada a Fonatur; todo el recinto portuario, parte de Las Salinas y las aguas por donde llegan los tenders (lanchones de cruceros)”.
Asimismo Rojano Rodríguez dijo  que este proyecto de transformar los terrenos donde actualmente se encuentran asentadas la casa del capitán de puerto y las oficinas de la Armada, que contempla el Programa Maestro de Desarrollo Portuario de la particular Fonatur, “ya está en manos de las autoridades centrales en México, vamos a ver que resuelven, son las que al final van a decidir si es procedente o no”.
Mencionando  que de acuerdo a los planes del proyecto, el 20 de diciembre del año en curso iniciarían los trabajos de lo que sería la zona comercial, por lo que al preguntársele si a partir de esa fecha se quedaría sin casa, acotó que “es obligación tenernos que reubicar, por decreto presidencial debe tener casa el capitán de puerto”, dijo finalmente

1 comentario:

  1. Quienes son las autoridades centrales en México?..lo más seguro es que si harán lo que quieren,y todo por el dinero..$$$$$.locales comerciales,se imaginan?..ni turismo hay.se adueñan de todo,dice el dicho:" De afuera vendrá, el que te sacará"

    ResponderBorrar