Que remodelación de juzgados no es funcional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para la remodelación de los juzgados no se tomo en cuenta a las personas que ahí laboran dando como resultado que este recinto no sea funcional, expreso lo anterior el Lic. José Luis Amador Abarca Presidente de la Asociación de Profesionales del derecho. Agregando que  Hace poco vinieron de la capital de Guerrero a remodelar los juzgados de Zihuatanejo “pero vemos nosotros que definitivamente la remodelación no se dio tomando en consideración a las gentes que trabajan ahí, es decir no es funcional la remodelación que se hizo”.
Por otra parte dijo que en el municipio, actualmente hay en activo un promedio de 250 abogados; licenciados en Derecho ya registrados, con cédula profesional, divididos en cuatro asociaciones; dos Colegios, una Barra y una Asociación de Profesionales del Derecho. 
El conocido abogado Amador Abarca, mencionó que en el caso de la asociación de profesionales que preside, las reuniones son mensuales, “para efecto de ver en cuanto a la superación académica, como para comentar diversas resoluciones que van saliendo en los juicios”.
Asimismo destacó que  por el momento están en dialogo con las autoridades, y se han buscado algunos apoyos para la comunidad de abogados en Azueta, “pero realmente las carencias son materiales porque estamos lejos de lo que es el centro político del estado, es decir Chilpancingo”.
También  al dirigente se le preguntó que si  la sociedad en general, puede confiar en los abogados de este puerto, respondiendo que “definitivamente sí,  sobre todo en aquellos que tienen un despacho establecido  hay capacidad de los abogados colegiados, de los que están en Zihuatanejo, sí se puede confiar en ellos, hay muchos abogados de reconocido prestigio que ya tienen años litigando y que tienen un despacho establecido desde hace mucho tiempo”, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. El Licenciado Amador... Un sinverguenza! cuando no tiene hueso se vuelve CRITICO para hacerse publicidad. Mejor que hable de los millones que se embolsó durante el tiempo que estuvo frente a la Delegación del Registro Publico. Gente sin ética, ni honestidad, son verguenza de este puerto...

    ResponderBorrar