Regresa a la normalidad municipio de olinala guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el cabildo municipal de Olinalá e integrantes del Consejo Ciudadano a quienes reiteró la disposición de su gobierno para seguir contribuyendo a mantener la paz social, la gobernabilidad y garantizar el estado de derecho en ese municipio de la Montaña y en todo el estado. En este encuentro cordial en las oficinas de Protur en Acapulco, el jefe del Ejecutivo Estatal les informó que desde que se enteró de lo ocurrido en el municipio, de manera inmediata solicitó a la Secretaría de Marina, a través del comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos que elementos de esta dependencia ayudaran en las tareas de seguridad.
Ante representantes del cabildo de Olinalá, el mandatario expresó que como parte de las acciones y con la finalidad de salvaguardar la seguridad, en coordinación con la Marina, el Ejército, las Policía Federal y Estatal, pusieron en marcha el Operativo Cañada que comprende los municipios de Cualac, Tlapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlan, Alpoyeca y Olinalá en el cual participan más de 500 efectivos a fin de realizar recorridos y garantizar la seguridad en esta zona de la Montaña.
En la reunión de trabajo, los integrantes del Consejo Ciudadano explicaron al gobernador el inicio de su movimiento que emprendieron para auto protegerse de la delincuencia organizada.
Agradecieron la oportuna intervención del gobierno del estado e informaron que los ciudadanos ya regresaron a sus actividades normales, por lo que en este momento el municipio transita de manera tranquila.
El mandatario les hizo un extenso reconocimiento por su valentía, por lo que reiteró su respaldo para que se concreten obras de gran trascendencia para Olinalá, como una presa y el drenaje sanitario, así como el hospital para este lugar, obras que han sido demandadas desde hace varios años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario