Temporada de turismo extranjero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nos acaban de confirmar vuelos charters procedentes de Miniapolis que empezaran a llegar a partir del 23 de diciembre y otros vuelos canadienses que también ya confirmaron sus arribos para la temporada de invierno. Informo lo anterior el señor Mario Hernández Diego de la agencia de viajes turismo internacional del Pacífico agregando que las líneas aéreas charteras de Estados Unidos van a seguir llegando en esta temporada de invierno.
 Asimismo dijo que la aerolínea Air Canadá no Cambia  su programa de seguir volando hacia Ixtapa-Zihuatanejo  porque ya confirmaron que vienen a este destino de playa.
 Destaco que las perspectivas no son las que se esperaban pero en lo general las expectativas son  que esta será una buena temporada invernal.
 Mencionó que lo que hace falta es consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como destino de playa ya todo lo que se debió haber invertido en su consolidación y lo más importante la promoción que no la hubo en años anteriores porque  se gasto en hacer unos techitos.
 Por otra parte debe haber más acercamiento con las agencias mayoristas que están llegando al destino para preguntarles en que estamos fallando para poder recuperar esos mercados y dejar de hacer viajes   inútiles en busca de turismo europeo si llega solito a la ciudad de México nada mas hay que hacerles paquetes promocionales para que nos empiecen a visitar porque producto hay como es la zona arqueológica de la Soledad de Maciel y bahías de Papanoa lugares vírgenes que tanto le gusta el turismo europeo.
 Por lo pronto dijo que se debe seguir trabajando  para los mercados naturales de los estados del bajio estado de México y la misma capital del  país la ciudad de México y del extranjero Estados Unidos y Canadá.

1 comentario:

  1. Obviamente la mayoría de dizque turisteros aquí no entienden cuál es la atracción de Zihuatanejo para los extranjeros. Principalmente es porque Zihuatanejo NO es como Cancún, Acapulco, Vallarta o un sin fin de destinos que ofrecen la misma cosa y sólo benefician a las cadenas de hoteles, agencias de viajes y turisteros foráneos, y que están destruyendo la naturaleza y empobreciendo más a los lugareños de verdad. Si queremos que sigan regresando los extranjeros que nos han sostenido por más de 3 décadas entonces tenemos que proteger la gallina de los huevos de oro en lugar de seguir permitiendo más desarrollos, más invasiones, más megaproyectos y más dizque atracciones que sólo convierten Zihuatanejo en una triste caricatura de lo que solía ser. Para empezar, no somos Acapulco, pero estamos repitiendo TODITOS de sus defectos, desde las invasiones a nuestros cerros a la proliferación de docenas de bares en cada cuadra. Nadie aplica la ley con respecto a la contaminación de ruido entonces los turistas con poder adquisitivo ya no se hospedan en el Centro por el ruido de los bares, el perifoneo y el sin fin de vehículos permitidos a circular con si dizque música a todo volumen.

    ResponderBorrar