Zihuatanejo, urgido de inversión en educación: Eric Fernández

Alcalde es presidente honorario del COMUPASE
Zihuatanejo, Gro., 26 de noviembre de 2012.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, expresó este lunes el interés del gobierno que encabeza por abonarle a la educación, porque se trata de un sector que en Zihuatanejo de Azueta requiere de una inversión “necesaria y urgente” para que se desarrolle en los mejores términos de calidad, enfatizó. Al encabezar el evento de instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), al que asistieron su esposa Wendy Carbajal de Fernández, autoridades educativas de la región Costa Grande, integrantes del cabildo y funcionarios del gobierno local, el alcalde de Zihuatanejo consideró imperativo que se tomen las decisiones y las acciones más adecuadas a favor de un rubro tan importante como es la educación.

“Yo creo que si no abonamos a la educación, si no invertimos en la educación, pues simplemente vamos a tener un municipio carente de todo”, expresó el Ejecutivo local, quien encabeza como presidente honorario el citado Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el cual quedó formalmente constituido este lunes 26 de noviembre durante la reunión desarrollada en uno de los salones del hotel HolidayInn de Ixtapa.
Sobre el mismo tema, Fernández Ballesteros señaló que la educación no debe de verse como una carga –como la pudieran percibir algunos funcionarios—sino como una inversión urgente en la que todos tenemos que participar.
En ese sentido, el jefe de la comuna municipal manifestó que el gobierno que encabeza hará todo lo posible porque a partir del próximo año el sector educativo tenga un mayor apoyo, a fin de que en materia educativa se puedan ir viendo avances sustantivos en Zihuatanejo de Azueta.
Destacó que en Guerrero el sector educativo ha tenido un gran respaldo por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien además les ha pedido a los gobiernos municipales hacer un diagnóstico general de la situación que guarda este rubro, para poder ir viendo la forma de conseguir más recursos para apoyar la educación, lo cual habla del compromiso del Ejecutivo estatal con dicho renglón y de su respaldo solidario para Zihuatanejo, remarcó.
También el acalde Eric Fernández Ballesteros aprovechó su mensaje para resaltar que Zihuatanejo tiene el problema real y preocupante de la obesidad infantil, el cual se deriva, principalmente, de los malos hábitos alimenticios, y  cuya atención no sólo corresponde a las autoridades de salud.
Por su parte el delegado de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero en Costa Grande, Hugo Antonio Soto García, representante en dicho evento de la titular de dicha dependencia, Silvia Romero Suárez, consideró que el presidente Eric Fernández Ballesteros cuenta con un gran equipo, conformado por funcionarios de su administración y representantes del sector educativo, para fortalecer la educación en Zihuatanejo de Azueta, a través del COMUPASE, cuyo plan de trabajo se dará a conocer en una nueva reunión programada para el 13 de diciembre.

6 comentarios:

  1. pa que le hacen a la mamada si el alcalde junto con sus regidores priistas y sus sindicos botaron en contra de que se les entregue recursos a los colegios de bachilleres que se les venia dando de manera mensual como apoyo a la educacion.

    Excepto que no contaban con que los regidores de oposicion y dos regidores mas del pri, lograron mayoria en el cabildo para sacar este punto de acuerdo a favor de la educacion.

    Los felicito sinceramente!

    ResponderBorrar
  2. no hay cambio de nada, es la misma gata nada mas que revolcada, todos los amigos de presidente entraron a hincharse de dinero, y traen una prepotencia que no se aguantan, cuando no salian de pericoperro, es una tristeza que siempre sea lo mismo. que lastima

    ResponderBorrar
  3. La Sra. Directora de Educación sí que opaca a todos!!!

    ResponderBorrar
  4. Como anuncia que se preocupa de la Educación en Zihuatanejo y por otro lado el Gobierno del Estado ,quita o desaparece los recursos para la educación para los adultos,la oficina creada para ello desaparece,como ven eso?

    ResponderBorrar
  5. vieja corriente, por eso el municipio está como está, en vez de que el comentario se enfoque al trabajo que debe desempeñar, solo atinan a decir que está guapa por favor. has de ser su familia. mendigo lambiscon (a)

    ResponderBorrar