A disposición del MP secretario de seguridad por balacera contra peregrinos

Laura Sánchez Granados
A disposición del Ministerio Público se encuentran el Secretario de Seguridad Pública municipal José Manuel Rodríguez Morales y once policías por su presunta responsabilidad por la agresión a balazos contra peregrinos en el zócalo de Acapulco cuando festejaban el día de la Virgen de Guadalupe informó el presidente municipal Luis Walton Aburto.
Comento que el titular de seguridad le presento su renuncia que aceptó y de manera voluntaria Rodríguez Morales se presento ante el MP para rendir su declaración, este día también estarán ante las autoridades correspondientes 15 elementos policiacos más.
Walton Aburto dijo que se nombro ya un responsable de la Secretaría que será a partir de hoy René Mota García, director de tránsito municipal.
Explicó que el nuevo Secretario será consensado entre los altos mandos del Operativo Guerrero Seguro y los integrantes del Ayuntamiento de Acapulco, que deberá contar con la certificación obligatoria y pudiera ser un marino, un militar o un civil.
El alcalde porteño no descarto la salida de mandos intermedios incluyendo al director de Protección Civil por no haber realizado los operativos para retirar de las calles los juegos pirotécnicos, este personaje repitió en el mismo cargo a pesar de que durante el paso del Huracán Paulina nunca informó sobre el fenómeno meteorológico en donde fallecieron cientos de acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario