Al menos 70 % de escuelas en Acapulco adelantaron las vacaciones de invierno

Acapulco, Guerrero. 20 de diciembre / ANG.- La secretaria de educación en el estado Silvia Romero dio a conocer que con el argumento de presentarse problemas de inseguridad en algunas escuelas de Acapulco el 70 % de mil 425 adelantaron las vacaciones de invierno.
Las escuelas que adelantaron las clases se ubican en colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, Coloso, La Venta, Las Cruces, Colonia Benito Juárez, La Vacacional entre otras.
“Tenemos algunas escuelas que si adelantaron las vacaciones y están justificando que tuvieron algunas actividades deportivas y otras de valor curricular y sindicales”.
Silvia Romero, comentó que se va investigar con sus sindicatos si tuvieron el aval para poder adelantar el periodo vacacional que estaba programado para este día 20 de diciembre, sin embargo a partir del 14 de Diciembre el 70 % de las escuelas del nivel básico adelantaron su salida de fin de clases.
“Casi unas 700 a 800 escuelas que adelantaron las vacaciones y se hablará con la parte sindical para poder recuperar este tiempo de clases que se perdió al adelantar las vacaciones y se buscará reponer con entrar media hora antes, una vez que regresen de vacaciones”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario