Centro de Salud desde hace más de dos años está cerrado

Se quejan pobladores   de la comunidad de “Plan de los Molinos”
Pablo Alonso Sánchez / reportero

Atoyac de Álvarez, gro, a 05 de diciembre de 2012.-  Se quejan pobladores   de la comunidad de “Plan de los Molinos”, ubicada  en la parte media de la sierra, porque  el Centro de Salud  desde hace más de dos años está cerrado, además no hay médico, ni medicina.

Lo anterior así lo dio a coser el comisario municipal, Alfonso Díaz dijo que desde la otra administración saliente siempre estuvimos marginados, nunca se nos hizo ninguna obra, los caminos de terracería  están  destrozados.
Recalco  que desde años el centro de salud, ha estado abandonado, solamente es un elefante blanco, no hay fármacos, ni para un piquete, ni mordeduras de serpientes.
Cito que nada más abren,  la clínica cuando los del programa de Oportunidades efectúan las plásticas a las mujeres,  mientras tanto  más de dos kilómetros tenemos que trasladar algún enfermo a la comunidad a la comunidad vecina  el Quemado e incluso habido casos de niños que han sufridos picaduras de alacrán, y los tenemos que bajar al hospital regional de Atoyac, porque en este centro de salud, no hay suero antia cran,  y además siempre esta acéfalo.
Demando al Secretario de Salud Estatal, Lázaro Mazón Alonso que tome carta en el asunto, exigimos  que nos mande un médico pasante,  y que nos dote  medicamento. No obstante, más de 50 familias viven  en la marginación y la pobreza, sus hijos  tienen  que caminar más de dos kilómetros para ir a la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario