CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
Con el objetivo de brindar servicios de calidad a los turistas  durante la próxima temporada de vacaciones. La Secretaria de Fomento Turístico de Gobierno del Estado, ha iniciado el programa de capacitación y competitividad Turística que será impartida por instructores certificados de Conalep, que gano la licitación, consistirá en conocer, analizar y desarrollar los valores agregado de diversas estrategias de atención al cliente.  Cursos basados en normas de competencia laboral estarán enfocados a servicio a comensales, área de cuarto y área publica, formación de instructores, preparación de alimentos y bebidas, manejo higiénico de los alimentos, servicio de hospedaje, primeros auxilios, turismo de naturaleza entre otros. Estos cursos que inician en el mes de diciembre se impartirán en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, la región Centro, la Montaña y la región Norte.
Lo único inconveniente de estos cursos es queinician precisamente a pocos días del comienzo de las festividades decembrinas y no contaran con el tiempo suficiente para el logro de las metas propuestas y virtud que los empresarios turísticos no van a permitir que los trabajadores falten a sus labores por tomar los cursos arriba mencionados en plena temporada de turismo. Este tipo de actividades de capacitación deben ser programadas en temporada de baja ocupación para que los trabajadores y empresario participen en el mejoramiento de calidad en la prestación de los servicios turísticos de no ser así de nada servirá todo el esfuerzo  presupuestario para tal tan importante actividad y solo se cumplirán los objetivos  en informes simulado.
Empresarios turísticos celebran  el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Turismo Federal, dentro del gabinete del Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto, esperan beneficios para el estado en  la actividad turística,  y     que las políticas sean enfocadas a la imagen, promoción turística y diversificación de la oferta de atractivos principalmente y cumplir con el  compromiso del Presidente de la Republica en campaña de hacer del turismo una prioridad nacional. En cuanto al Tianguis  Turístico de Acapulco, se espera que regrese a este puerto. Ojala la Lic. Ruiz Massieu integre en su equipo de trabajo a guerrerenses que cuenten con el perfil para ocupar puesto de importancia en la Secretaria a su cargo.
Uno  de los objetivos de la política de planeación turísticas del gobiernos  es de promover el corredor turístico de la Costa grande y/o Costa Dorada integrando los atractivos turísticos de los municipio de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Petatlan, Zihuatanejo y el Municipio de la Unión. Con el propósito  diversificar la oferta de sitios turístico que se encuentran y que el turista puede disfrutar de los recursos naturales y culturales de esta región de la Costa Grande de Guerrero. Se requiere un gran esfuerzo de coordinación de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad promoción e infraestructura  y acceso principalmente. En  lo que se refiere al acceso  el lugar Eco turístico de Playa de Troncones perteneciente al municipio de la Unión no fue considerado por la compañía constructora de la autopista siglo XXI. Por lo que habitantes de la comunidad solicitaron a la intervención del C. Gobernador del Estado la construcción de un acceso directo al poblado turístico, conel propósito de aumentar la afluencia de turista a lugar y las familias que viven de turismo puedan beneficiarse económica.
Consumir productos naturales de la zona permite disfrutar de la auténtica gastronomía local y contribuir a la economía familiar y a la supervivencia de unos usos del suelo compatibles con la conservación de la naturaleza. (Decálogo del Turista Responsable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario