CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O
Importante  trabajos esta realizado la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento Municipal  con el propósito de incentivar la afluencia de visitantes, a manera de ejemplo destaca la atención a los viajes de familiarización integrados por agentes mayoristas que vienen con el propósito de conocer  la oferta de atractivos y servicios turísticos. Por parte de la agencia mayorista ILT Golf Vacation, informo que para el próximo año vendrán a Ixtapa-Zihuatanejo mil turistas extranjeros de este importante segmento de mercado. Se entregaron diplomas de huéspedes distinguidos  a cada uno de los participantes por parte de la dirección de turismo municipal.
El coordinador de Turismo y desarrollo Económico del Municipio, Armando Federico González informó que próximamente se tendrá un vuelo directo del Estado de Querétaro a Ixtapa-Zihuatanejo, de concretarse esta colectividad área con los Estados del bajío, permitirá el aumento de la afluencia de turistas ya que el actualidad muchosellos no vienen a pasar sus vacaciones  a este sitio turístico por el problema de inseguridad  que permea al transportarse por vía terrestre. Seria conveniente también gestionar vuelos directos de la ciudad de Guadalajara Jal.
Polémica resulto la reciente visita  del secretario de fomento turístico del estado, Javier Aluni Montes. Tratando de descubrir el hilo negro de las causas que ocasionaron el  declive turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, menciono que se debióentre otra cosas a la anarquía por parte de las administraciones pasadas, provocando un desorden a permitir  la instalación de bares sin regulación del volumen, el aumento de vendedores ambulantes, el descontrol de los transportistas por los continuos bloqueos a los autobuses que transportan turistas de Ixtapa al Aeropuerto. Solicito a la nueva Administración Municipal establecer como medida prioritaria ordenar las actividades que tienen que ver con la imagen turística  con el propósito de levantar la ocupación hotelera. Se le olvidó mencionar al Secretario de Fomento Turístico que la causa principal de la disminución de la afluencia de turista al destino es la  inseguridad que viven el país y concretamente nuestro Estado de Guerrero y que la responsabilidad es precisamente de los tres niveles de Gobierno. Por su parte los prestadores de servicios turísticos del puerto le solicitaron llevar a cabo un plan emergente de promoción turística para el destino y no concentrarlo exclusivamente al Puerto de Acapulco como lo han venido haciendo, inyectar  recursos para  la realización  de eventos turísticos que sirvan para reposicionar el producto  turístico de Ixtapa-Zihuatanejo en los mercados nacional e internacional.
El día nueve de diciembre se celebra el Día del Licenciado en Turismo, por lo que aprovecho estas líneas para enviar muchas felicitaciones a todos los compañeros  dedicados a esta noble actividad y principalmente a la primera generación, un abrazo a todos.
Todos los lugares tienen una historia, una cultura y unos valores naturales: los turistas deberíamos informarnos sobre estos temas, de manera que nuestra conducta y nuestra actitud no les provoque ningún perjuicio. (Decálogo del Turista Responsable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario