Crece el turismo en Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
 PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Hace un año, el lleno total en playas de bahías de Papanoa se inició el 28 de diciembre, ahora algunos hoteles ya alcanzaron el 100 por ciento a partir del 26 y la temporada en lo general refleja mejores números desde su inicio, esto es el resultado del trabajo que se ha hecho por medio de la Asociación Bahías de Papanoa, donde cada día más habitantes creen en el proyecto innovador. Lo anterior lo externó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, quien enfatizó que el logro que se está obteniendo es debido a la colaboración de habitantes de las diferentes comunidades, así como de las personas que han emigrado hacia las distintas partes del mundo y se han puesto en contacto a través de las redes sociales, haciendo difusión de su tierra natal, donde resaltan los hermosos paisajes que fondean las playas de bahías de Papanoa.
Catalán Martínez, enfatizó que el año pasado los hoteles se llenaron a partir del 28 a través de la búsqueda de los turistas que llegaron por alguna razón a las diferentes playas, porque para estas fechas iniciaba el proceso de difusión y promoción en redes sociales, por eso, la ocupación que se alcanzó el año pasado, porque los turistas llegaban a tocar puertas directamente a los hoteles en busca de habitaciones. Abundó que hasta hace un año no se tenía ningún esquema de medición de cómo llegaban los turistas a estas playas, donde algunos externaron cuando se les preguntó que llegaban perdidos, otros por recomendación de familiares y amigos; fueron los dos rubros más sobresalientes, sin embargo, para este año el porcentaje que se señala es producto del trabajo estratégico desarrollado en redes sociales, así como “el gran apoyo que nos han dado los diferentes medios de comunicación”. El vicepresidente explicó que en los restaurantes de igual manera han incrementado la afluencia con el inicio de la temporada vacacional, específicamente este fin de semana; “es una lucha sin descanso donde cualquier escenario que se brinde la oportunidad de participar se hace presencia, porque estamos consientes que entre más nos vean, mayor aceptación se logra”, externó el vicepresidente. Agregando que por citar algunos ejemplos se participa activamente en el Festival de las Tiritas que se llevó a cabo en Zihuatanejo, se le ha dado una gran difusión a nuestras comidas típicas como son el pescado en chile verde estilo Richard, la campechana arrecha, estilo Loro; así como a través de filmaciones de empresas importantes a nivel nacional e internacional con penetración en redes sociales que nos han enviado amigos sumados a este proyecto ubicados en diferentes ciudades del país y del extranjero. Resaltó el apoyo muy importante de promoción ha sido la participación del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, quien en cada entrevista que tiene con medios nacionales no pierde la oportunidad de invitar a la gente que visiten las playas del triangulo del sol, así como las de bahías de Papanoa, las playas de La Unión y el resto de playas ubicadas en Costa Grande y Costa Chica. Finalmente aplaudió que este gobernador si se esté enfocando a difundir todas las bellezas que tiene Guerrero como estado y no únicamente las del Triangulo del Sol, como erróneamente lo estuvieron haciendo sus antecesores.

1 comentario:

  1. MUCHAS FELICIDADES A TODA LA GENTE DE PAPANOA, PUES EN VERDAD NOS CONSTA QUE HAN ESTADO HACIENDO UN ESFUERZO GRANDE POR PROMOCIONAR SUS PLAYAS.FELICIDAES A JOSÉ SILVA TAMBIEN Y A SU EQUIPO DE COLABORADORES QUE HAN HECHO MUCHO.
    EN HORA BUENA HERMANOS GUERRERENSES. SIGAN ASI PONIENDO EL EJEMPLO PUES SOLO UNIENDO VOLUNTADES SE PUEDEN HACER MUY BIEN LAS COSAS.
    FELICIDADES SR. CATALAN PUES TAMBIEN UD. ES PARTE IMPORTANTE DE ESTOS LOGROS. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderBorrar