Difundir los derechos de las mujeres: Ana Lilia Jiménez Rumbo

Chilpancingo, Guerrero; 5 de noviembre de 2012.- La presidenta  de la Comisión  de Equidad y Género del H. Congreso  del Estado, Ana Lilia Jiménez Rumbo, consideró que hace falta difundir los distintos ordenamientos legales que tutelan los derechos de las mujeres para que se cumpla con el propósito fundamental de lograr la equidad de género, toda vez que la mayoría de las mujeres son objeto de violencia, marginación y exclusión porque desconocen sus derechos.

La legisladora expresó lo anterior durante la comparecencia ante la Comisión de Equidad y Género de la Secretaria de la Mujer del Gobierno del  Estado Rosario Herrera Ascencio,  a quién le recomendó redoblar esfuerzos para que las acciones de esa dependencia se implementen en todos los municipios, comunidades y colonias, y no solamente en Acapulco y Chilpancingo.
Jiménez Rumbo consideró  que la legislación estatal en materia de Equidad de Género esta a la vanguardia de país, pero hace falta difundirlo, para que las mujeres conozcan bien sus derechos, a fin de que puedan ejercitarlos;  de lo contrario no tendría ningún sentido nuestro marco jurídico.
En ese sentido recomendó a la titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado,  Rosario Herrera Ascencio, redoblar esfuerzos para que las mujeres conozcan sus derechos, y se sienta la presencia de esa secretaría en todos los ámbitos,  porque en la actualidad la mayoría de las mujeres desconocen los programas de gobierno y las leyes que protegen sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario