Eric Fernández firma acuerdos para generación de vivienda

Se reúne con representantes de la CANADEVI
Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2012.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros se reunió el pasado martes en la capital del estado con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción  de Vivienda (CANADEVI), y firmó  acuerdos que fortalecen la posibilidad de que trabajadores de este municipio sean beneficiados  con acciones  de generación de  vivienda de interés social.
En el encuentro efectuado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, también participaron los alcaldes de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia; de Atoyac de Álvarez,  Edilberto Tabares Cisneros, y Gustavo Villanueva Barrera, de San Marcos, así como representantes de los presidentes municipales de Tlapa de Comonfort, Eduardo Neri, Iguala y Chilapa.
Después de la firma de los Acuerdos para la Generación de Vivienda de Interés Social en Municipios de Guerrero con Alto Rezago, se instaló la Comisión Ejecutiva del Fideicomiso ACTIVER 762 Plan Vivienda, a la cual se integraron los representantes de los fondos de vivienda federal y los alcaldes que asistieron al evento.
Al respecto, Flavio Torres y Julián Urióstegui, presidente nacional  y delegado estatal de la CANADEVI, respectivamente, expresaron que los municipios firmantes de estos acuerdos dan muestra de la preocupación por sus trabajadores, y serán punta de lanza para que esta acción se replique en otros municipios, a efecto de beneficiar a todos los empleados de  los gobiernos locales de Guerrero.
Cabe hacer notar que a la firma de estos acuerdos asistieron María Elena Medina y Rodolfo Ruiz, Magistrada Presidenta Suplente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y delegado estatal del Infonavit, de forma respectiva.
Por su parte el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, al hacer uso de la palabra en dicho evento, destacó que desde su fundación en el 2002, la CANADEVI ha sido el referente más importante como organización del sector privado, “porque promueve y desarrolla vivienda con calidad y eficiencia, porque representa y apoya a todos sus afiliados, generando oportunidades de negocio en la generación suficiente de vivienda digna”.
Asimismo, reconoció la coordinación de esfuerzos que se ha tenido con las instituciones que aportan fondos a la vivienda, como el INFONAVIT, ISSSTE, CONAVI y FETSE, que tienen entre sus fortalezas como organizaciones, la de seleccionar  y vincular el mejor plan de crédito para cada trabajador.
Fernández Ballesteros expresó su convicción de que a partir de la firma de estos convenios, habrá un intercambio efectivo de acciones que seguramente mejorarán la calidad de vida de todos los guerrerenses.

2 comentarios:

  1. DE SUS ACUERDOS NO PASAN, TODAVÍA ME ACUERDO DEL INMUVIZI NO SERA QUE YA SE EMBOLSARON ESA LANA, EN EL H. TIENEN OTRAS PERSONAS QUE VENDEN VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL, A QUIEN CREERLE. ESTE ES UN GOBIERNO DE ACUERDOS, COMO EL MANTENER TODAVÍA A GENTE QUE HA ROBADO CANTIDADES MILLONARIAS COMO EL TAL ARTURO EL DE RECURSOS HUMANOS DE LA ADMON. PASADA, QUE AHORA LO TIENEN EN EL CRACMUN PARA QUE NO LO VEAN YO CREO, Y ASÍ OTROS MAS, ESE ES UN BUEN ACUERDO SEÑOR PRESIDENTE.

    ResponderBorrar
  2. Como que ya le gusto el negocio de construccion de casas... como es que crear casas para empleados del gobierno va a mejorar la vida de todos los guerrerenses????
    ya existen inmobiliarias para tal fin, porque el gobierno ahora se mete a estos programas? o sera que ahi esta el negocio?

    ResponderBorrar