Eric Fernández recorre playas para dar la bienvenida a turistas

Vacacionistas reconocen y agradecen el gesto del alcalde
Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2012.- En el primer día de un recorrido por las principales playas de Ixtapa-Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, pudo verificar este jueves que turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en el destino de playa con motivo del periodo vacacional de fin de año, están disfrutando de servicios de calidad y recibiendo un trato con calidez por parte de los representantes del sector privado de esta zona del país.


La intensa jornada que el Ejecutivo local llevó a cabo junto con los integrantes del cabildo y funcionarios de varias áreas de la administración municipal, se inició a las 10:30 de la mañana y comprendió parte de la playa El Palmar de Ixtapa, que en el presente año recibió la recertificación como playa limpia para una vigencia que comprende hasta el 2014. En dicho balneario, Fernández Ballesteros saludó de mano a vacacionistas de varios estados del país, principalmente de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Michoacán, así como a visitantes procedentes de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, a quienes les dijo que el recorrido era para constatar la forma en que están siendo tratados por los prestadores de servicios para, en caso de existir alguna irregularidad, aplicar las medidas correctivas necesarias, además de agradecerles que hayan escogido Ixtapa-Zihuatanejo para pasar la temporada vacacional de invierno. Por su parte los visitantes, reconocieron y agradecieron este gesto por parte del presidente municipal, porque afirmaron no todas las autoridades locales se preocupan por acercarse a los turistas para escuchar de su propia voz la impresión que tienen del lugar escogido para descansar, “esto que usted hace es muy bueno”, le dijo uno de los vacacionistas que estaba acompañado de sus familiares. También en El Palmar, donde el contacto directo con los visitantes comprendió a niños, jóvenes y personas adultas, el alcalde Fernández Ballesteros, en una acción que llamó la atención de propios y extraños, abordó uno de los paracaídas que prestan servicio en dicha playa para darse una “vueltecita” por el aire que duró siete minutos. En seguida el mandatario municipal se trasladó a Playa Linda, donde saludó a comerciantes, restauranteros y a decenas de vacacionistas que casi al filo del mediodía disfrutaban de alimentos y bebidas refrescantes en este balneario, uno de los más concurridos de la zona en la presente temporada vacacional. Después, Fernández Ballesteros visitó la Isla de Ixtapa para seguir saludando a los visitantes y desearles una estancia placentera en la zona. Ahí, restauranteros como Rebeca Farías Salazar y René Solís Radilla, al tiempo de mostrarse complacidos por recibir la primera visita en temporada vacacional por parte de una autoridad local, confiaron en que este periodo invernal será de buenos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en materia económica. En el recorrido, Eric Fernández Ballesteros también pudo constatar que salvavidas del Sector Naval Militar y de Protección Civil Municipal se encuentran en las playas visitadas para auxiliar a los bañistas en cuanto se requiera. Cabe mencionar que en el recorrido de este jueves también participó el delegado regional de Fonatur, Pedro Castelán Reyna.

2 comentarios:

  1. Sr. Presidente Municipal
    Lic. Eric Fernández Ballesteros

    Porque no hace efectivas las demandas correspondientes, a las obras inconclusas, asi como a las obras no ejecutadas y que aparecen terminadas al 100% de la pasada administración en los programas federales, Habitat, Ramo 33.
    Así mismo fincarle responsabilidades al entonces director de obras publicas municipales el Arq. Jaime Sánchez Rosas, por un desvió de recursos por 27 MDP así mismo creemos que su Gobierno Diferente no está coludido con la administración anterior y sabrá que hacer en su debido tiempo, ya que el ineficiente y actual director del agua potable, no tiene la capacidad de llevar la operación de las plantas de tratamiento que emanan olores fétidos y arrojan el agua cruda y sin clorar a la bahía de Zihuatabnejo, tiene a las colonias sin agua, olvidándose de los Zihuatanejenses.
    Gracias señor presidente por tener un gobierno D I F E R E N T E

    ATTE: Dennis

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que nuestro presidente ande recorriendo todas nuestras playas, señal de que esta trabajando arduamente para mejorar los servicios turisticos en zihuatanejo, Lastima que este Arq. Jaime Sanchez este Dentro de su administracion, una pena.

    ResponderBorrar