Estado y municipio buscan incrementar flujo turístico

Alcalde EFB y titular de Sefotur encabezan reunión
Zihuatanejo, Gro., 3 de diciembre de 2012.- El alcalde Eric Fernández  Ballesteros y el secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado, Javier Aluni Montes, encabezaron este lunes una reunión de trabajo en la que el tema principal fue la necesidad de fortalecer la coordinación de esfuerzos entre las dos instancias de gobierno (estado y municipio) para incrementar la afluencia de visitantes hacia Zihuatanejo.

En el encuentro desarrollado en la sala de cabildos, el presidente Fernández Ballesteros informó sobre algunas acciones realizadas por el gobierno municipal en sectores del puerto que registran una presencia importante de turistas nacionales y extranjeros; precisando que a lo largo del Paseo del Pescador se ha mejorado el sistema de alumbrado público.
Abundó que también en la parte de este pasaje cercana al canal de La Boquita se ha reforzado la vigilancia policiaca nocturna, para garantizar la seguridad de los usuarios de esa vía peatonal y evitar que personas de conducta antisocial destruyan las luminarias para cometer con mayor facilidad robos y asaltos a los transeúntes.
El mandatario municipal dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza tiene contemplado poner en marcha a principios del año próximo un proyecto que permitirá cambiar unas ocho mil lámparas del alumbrado público en diferentes áreas de Zihuatanejo, en el  que se incluyen las zonas turísticas del puerto, como son las playas.
Fernández Ballesteros hizo notar que para hacer una mayor promoción turística a favor de Zihuatanejo, “debemos arreglamos la casa, ese debe ser el principal compromiso del municipio, para tener la casa en orden y limpia”, por lo que dijo que se está realizando un gran esfuerzo por mantener en buenas condiciones las calles y avenidas que más utilizan los turistas.
A los responsables de las áreas del gobierno local que tienen que ver con el cuidado de la imagen del centro turístico, les pidió hacer el mayor esfuerzo por mantener a Zihuatanejo en condiciones que en la próxima temporada vacacional permitan recibir a los visitantes de la mejor manera.
También, el alcalde Eric Fernández Ballesteros ordenó que en la temporadaalta de turismo del presente año los agentes de Tránsito municipal se abstengan de infraccionar a los visitantes, “para tener un municipio amigable y hospitalario”, remarcó.
Reconoció el apoyo que el municipio ha tenido en materia turística  parte del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, por lo que exhortó a sus colaboradores a  responder a ese respaldo con un trabajo más intenso.
En su turno, el titular de la SEFOTUR, Javier  Aluni Montes, consideró que la coordinación de esfuerzos entre Ayuntamiento e iniciativa privada puede posibilitar que Zihuatanejo vuelva a ser un gran ejemplo de un modelo de turismo municipal, tanto a nivel estatal, como nacional.
En ese sentido, opinó que el Ayuntamiento que encabeza Eric Fernández Ballesteros haría bien en aprobar la instalación del gabinete ampliado de Turismo, del que formen parte la mayoría de las dependencias del gobierno municipal.
Además, el funcionario estatal sugirió reuniones más frecuentes entre la autoridad municipal, las asociaciones de hoteles, las cámaras y otros sectores para tratar los temas que más interesan en el renglón turístico, y construir acuerdos que realmente ayuden a la promoción turística de Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. Fui a Ixtapa-Zihuatanejo en el pasado puente de noviembre y me encontré con la novedad que retiraron las sombrillas y sillas de la mayoría de las playas, mi familia Llego de Canada y tuvimos que comprar sombrillas y sillas para estar en la playa, des-afortunadamente la mayoría de turistas que viajan en avión no podemos viajar con un catre, sombrilla o silla de playa. Por una parte se preocupan por el turismo y por la otra lo corren, ¿creen que me quedaron ganas de regresar?, no todos los turistas llegamos a hoteles de playa. También acudimos a la tradicional Cancha Municipal y encontramos que en su remodelacion solo dejaron tres bancas, por cierto muy incomodas y ademas rotas, si observan bien encontraran que el turismo internacional que llega a Zihua se compone en su mayoría de personas mayores y les aseguro que como yo necesitamos una banca donde disfrutar cómodamente o descansar cuando visitamos Zihuatanejo, pero ojala que las personas que acudieron a esa reunión fueran a sentarse por lo menos un día en sus bancas sin respaldo e incomodas que pusieron, lo único que me resta decirles es que con esas acciones lo que hacen es correr al turista.

    ResponderBorrar
  2. Yo también fui en noviembre a Ixtapa y desafortunadamente nos rostizamos sentados al rayo del sol, ademas salimos todos empanizados de arena, la verdad creo que no regreso a ese lugar, quedense con su playa, sus i deotas para atraer el turismo y sus reuniones que no han servido para nada.

    ResponderBorrar