Ex trabajadores del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, bloquearon la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Con pancartas en mano, ex trabajadores, de la administración pasada, que en encabezo Merced Baldovino Diego, adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero, SUSPE, bloqueador la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura del puente de está ciudad. Los inconformes se plantaron, a la 1: 00 de la tarde, dejando pasar los automovilistas, intermitentemente cada 5 minutos, los sindicalizados pedían que les pagaran el aguinaldo 3 meses, de salarios y algunos sus reubicación.


La fila de carros, se extendió a varios kilómetros de los dos lados de la carretera federal algunos conductores se molestaron por la actitud de estas personas, que escogieron el día 24 para realizar este bloqueo que es cuando mas flujo de visitantes y de estos lugares realizan sus compras o se trasladan a pasar la noche buena, con sus seres queridos, a diferentes municipios, del estado.
 Los plantonistas, dijeron que no se moverían del lugar hasta que el presidente municipal Ramiro Ávila Morales, acudiera a dialogar con ellos. Para llegar a un acuerdo. Por su parte el tesorero de la comuna que dirige Ramiro Ávila, Javier Escobar Parra, expreso que los ex trabajadores no pueden estar sindicalizados puesto que son trabajadores, de confianza y terminando su administración son liquidados por la administración saliente en este caso el que les pagaría seria Merced Baldovino Diego, quien dejo un adeudo nada mas de energía eléctrica de 3 millones y medio de pesos. Hasta el cierre de esta edición el bloqueo seguía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario