Gobernador busca apoyo federal para salud en guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se reunió esta mañana con la  secretaria de Salud, Mercedes Juan López y su equipo de trabajo con la finalidad evaluar diversos proyectos de infraestructura hospitalaria para la entidad, como la continuación del hospital General de Coyuca de Catalán, lo mismo que el hospital de Arcelia y Tecpan de Galeana.

En este encuentro, Aguirre Rivero, —primer mandatario estatal que se reúne con la funcionaria federal— planteó un hospital para el puerto de Acapulco, más allá de la rehabilitación del que se tiene.
Así como un hospital de especialidades para Tlapa de Comonfort y para la Costa Chica, que se construiría en Ometepec, esto como parte de los nuevos proyectos que permitirían garantizar la cobertura de servicios médicos de calidad a los guerrerenses.
Convinieron igualmente en continuar los trabajos para los nosocomios de Chilapa, Coyuca de Catalán, Arcelia, Florencio Villareal y el hospital de Cancerología del Puerto de Acapulco, visto como un proyecto regional que no sólo atenderá la parte de Guerrero sino otras entidades del país como Oaxaca y Chiapas.
Otro de los temas relevantes que el gobernador del estado abordó con la secretaria de Salud federal fue también la necesidad de fortalecer más el programa de combate a la obesidad, propuesta que la funcionaria federal recibió con beneplácito.
Asimismo se instalaron dos mesas de trabajo en la que participan funcionarios federales y del estado para “que podamos muy en breve en una nueva reunión con la secretaria, hacer los anuncios correspondientes de las obras que hoy hemos convenido”, precisó el mandatario estatal.
Cabe destacar que el gobernador de Guerrero tiene un vínculo afectivo y profesional con la secretaria desde hace muchos años cuando ella fungió como subsecretaria, lo que seguramente facilitará mucho las gestiones que se realizan a nivel federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario