Inauguran parcialmente tramo supercarretera Malvinas-Feliciano

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por seguridad no se hizo el entronque a Troncones además de no estar marcado dentro del plano original porque de hacerse sería un punto de conflicto vial en la supercarretera Feliciano Zihuatanejo.
Expreso lo anterior el Ing. Agustín Tumalan Marín residente de obras y representante de la SCT entrevistado  este fin de semana en la inauguración por parte del alcalde Eric Fernández ballesteros, síndicos  y regidores y el representante de la SCT del tramo de la súper carretera Malvinas- Mirador de Ixtapa hasta entronque con la autopista Siglo XXI de Morelia.
Agustín Tumalan Marin Representante SCT
Destacó que se están concluyendo del orden de 39.9 kilómetros que quedan en operación concluyendo tramo Entronque la Malvinas al libramiento de Lagunillas que ya queda en operación y se continua con el trabajo de lagunillas al libramiento del Chico y se concluirá el próximo año 2013 por el mes de septiembre  y se está haciendo un ahorro de 9 kilómetros y los trabajos a veces se detienen por los conflictos de derecho de vía.
Agrego el representante de la SCT que  la construcción del entronque Troncones donde lo están exigiendo los habitantes del poblado sería un punto de gran conflicto vial por la visibilidad al entrar a una pendiente y no hay buena visibilidad. Y por factibilidad no queda el entronque donde ellos vecinos de troncones lo exigen además de no estar en el plano original.
Dijo que en la actualidad la SCT está trabajando en un tramo de 10 kilómetros de 15 que están pendientes,   dijo que de 60 kilómetros del mirador de Ixtapa hasta Feliciano entronque a la autopista siglo 21 son 60 kilómetros de los  cuales ya se entregan 39.9 kilómetros están en proceso el orden de los 10 kilómetros.
Por otra parte ese mismo día viernes se presentó al lugar de la inauguración en el Mirador de Ixtapa entronque (Malvinas) un grupo de vecinos de la comunidad de Troncones para protestar con pancartas contra la SCT por no haberles construido su entronque frente a la entrada de esa comunidad argumentando que la SCT con esa obra los está dejando encerrados al no tener acceso directo a la supercarretera que se inauguro. Que de por si no tiene publicidad para ese balneario y ahora será peor no les llegara el turismo se quejaron en voz de María Solís Mojica y Ausencio Solís Hernández  representante de mil pobladores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario