LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Simulación alargada

De acuerdo a mi sentir, fueron cuatro los factores que hicieron que Andrés Manuel López Obrador, perdiera por segunda ocasión la Presidencia de la República. Aunque esta vez cambió de estrategia electoral para atraer a sectores antes desfavorables  a su persona, no fue lo suficiente como para remontar las adversidades puestas desde lugares ocultos de la Política mexicana y vaya usted a saber si también de Políticas que “se tejen” más allá de nuestras fronteras.
Los cuatro factores que me refiero son: 1.- Anunciar que como presidente de la República, retiraría la pensión que reciben los ex – presidentes; 2.- Regularizar el pago de los impuestos a las empresas que actualmente no pagan; 3.- Intervención sesgada,  parcial, intensa y descarada de las Televisoras de sistema abierto de las Televisoras mexicanas (Televisa y Tv Azteca), hacia el candidato del PRI y 4.- Prostitución de la política electoral. Siendo los dos primeros señalamientos, de orden controlables, no así, lo indicado en los puntos 3 y 4.
Repito, para mí, ahí estuvieron las condiciones para que en nuestro país continuara la simulación, el fingimiento y la hipocresía emanada desde el gobierno central y que hemos venido padeciendo desde varias décadas atrás.
La experiencia adquirida, ya sea vivida o leída a través de la historia política de nuestro país, me han mostrado que ni el PRI (en sus distintas denominaciones que ha tenido desde su creación como PRI),  ni el PAN, son los Partidos que México necesita, y cuando hablo de México, me estoy refiriendo a las familias pobres y a las familias de la clase media, que representan la gran mayoría de los que habitamos en esta porción del planeta Tierra, ya que definitivamente los intereses de estos grupos y hay que decirlo con letras mayúsculas, SIEMPRE HAN SIDO DIAMETRALMENTE DIFERENTES AL MUY SELECTO GRUPO DE FAMILIAS MEXICANAS PUDIENTES QUE TODO LO TIENEN.
De los otros partidos de derecha, llamados cambray o pitufos, de reciente creación convenienciera para satisfacer interés de unos cuantos, ni siquiera merecen mi atención.
Acerca de los otros partidos que se dicen de Izquierda, tengo mis reservas. Salvo el PRD, que merece  un lugar de consideración en la lucha democrática, aunque ya dio su brazo a torcer en este ambiente de lucha por la Democracia.
Es en este contexto político electoral, nos encontramos al único personaje político, que hoy por hoy, representa y bien, a la Izquierda electoral en México. Desde el tiempo que lleva luchando de ese lado, no se ha doblado ni tirado la toalla, siempre se le ha visto que va por “el mismo surco” en sus ideales, tan es así, que hoy en día ha encaminado sus esfuerzos a la creación de un nuevo partido político de Izquierda, que satisfaga las necesidades e insuficiencias de los mexicanos que por siempre han sido carentes de las cosas elementales. Me refiero al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Nos espera en este régimen gubernamental de Peña Nieto, otro periodo de simulación, de corrupción y de impunidad. El mensaje que se mandó el día 1º de este mes en relación a la violencia infernal e infausta, es claro, no deja duda, sin importar los derechos humanos y la propia Constitución, nos debe dar una idea de lo que se espera para aquellos o aquellas que se atrevan a disentir de las políticas emanadas  en este periodo gubernamental priísta.
Habrá que subrayar, que ha sido la vía electoral la que se ha seguido desde 1930, y en ese camino democrático, la Izquierda sigue la vereda que tendrá su meta en la residencia oficial de “Los Pinos”. La otra forma para llegar al poder, es por la vía armada….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario