Llega personal de la secretaría de salud estatal para renovar contratación de personal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores administrativos de la Secretaría de salud estatal, estuvieron en este puerto para renovar los contratos individuales de trabajadores que prestan sus servicios tanto en el hospital general Dr. “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo,  así como en los centros de salud que existen en el municipio.

De tal forma que desde ayer llegaron los trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud estatal para empezar a renovar contratos a los trabajadores  que tienen su basificación en centros hospitalarios  de Zihuatanejo, entre los que se encuentran, médicos, enfermeras, personal de intendencia y hasta administrativos de los también llamados eventuales. 
Por tal motivo se vio gran movimiento de personal en las oficinas administrativas del hospital general lugar o sede donde se llevo a cabo la firma que los trabajadores tanto de ese nosocomio así como de algunos centros de salud se presentaron para firmar el documento que los acredita como personas que laboran para la Secretaría de salud estatal.
Se trata de la recontratación de algunos trabajadores eventuales que según se les vence su contrato si hay necesidad de sus servicios la secretaría de salud los vuelve a contratar para que sigan formando parte de la plantilla de personal de esta institución de salud pública.
Se dijo también que estos trabajadores son parte de la plantilla de trabajadores eventuales que laboran por contrato eventual del  Estado, de contrato del Seguro popular  y los que están por cuotas de recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario