Marchan jubilados; exigen 90 días de aguinaldo

*** Reprochan a Aguirre el no cumplir sus promesas de campaña
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Diciembre del 2012.- Con la finalidad de exigir los 90 días de aguinaldo; unos 5 mil maestros jubilados marcharon por avenidas de Chilpancingo y sobre la Autopista del Sol, bloqueando los accesos del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.  
Se trata de trabajadores jubilados aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG), quienes marcharon cruzando por diversos puntos de la ciudad.

Desde las 10 de la mañana, varios contingentes salieron de la Alameda central Granados Maldonado cruzando por el centro de la ciudad, pasando por Ciudad Universitaria y luego tomando dirección hacia la Autopista del Sol donde bloquearon por un par de horas los diversos carriles.
Posteriormente, se dirigieron al Congreso del Estado donde cerraron las puertas por un lapso de una hora, para finalmente llegar a Palacio de Gobierno donde también bloquearon las vías carreteras de acceso, así como las puertas principales. 
Ahí, el secretario general de los jubilados y pensionados de la Sección XIV del SNTE, Higinio Gallardo García, dijo que la movilización fue para “recordarle” al gobernador Ángel Aguirre Rivero su promesa de campaña que consistía en otorgar 50 días más de aguinaldo a los jubilados, para así llegar a 90, ya que actualmente les dan 40.
Relató que la promesa del mandatario fue otorgar 10 días más de aguinaldo por año a los jubilados, sin embargo, “desde el año pasado en lugar de los días prometidos, nos dio un bono compensatorio de mil 686 pesos”; reprochó.
Entre otras cosas, los maestros jubilados exigieron el pago del SARH-Fovissste, mismo que afirmaron, no se les ha entregado desde el año 2001, y tomando en cuenta que es un Fondo para el retiro, advirtieron que “no puede pasar desapercibido”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario