MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Vive DIF Guerrero su mejor época

La reconstrucción de las instalaciones del DIF-Guerrero es una manifestación elocuente de la prioridad que tiene la asistencia social para el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Lo menos que se merecen las personas que tienen escasos recursos económicos, es que se les brinde una atención de calidad. El nuevo rostro del inmueble, habla del interés del gobierno por los grupos más desprotegidos del estado.
Así es. El DIF Guerrero estrena instalaciones, mismas que fueron reconstruidas, luego de que durante el Zeferinato prácticamente se les dejo sin mantenimiento. Poca inversión hubo para la asistencia social durante aquél sexenio, y mucho menos para mejorar las instalaciones, lo que sirve de ejemplo, para volver a mostrar el rostro de lo que fue una administración mezquina.
Hoy, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, bajo la conducción de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, vive su mejor época. La asistencia social se ubica dentro de los principales renglones de la agenda del gobierno Aguirrista. No se trata solamente de la entrega de despensas o desayunos escolares, sino de una estrategia integral para buscar fortalecer a las familias.
En ésta nueva etapa, la relación con los sistemas municipales del DIF es muy estrecha. La Sra. Laura del Rocío Herrera sostiene reuniones constantes con las titulares en los municipios, a efecto de mejorar las estrategias de atención y la aplicación de programas de mayor impacto y beneficio.
El trabajo del DIF estatal va más allá de la atención médica y la entrega de apoyos. Así lo demuestran las acciones del programa “Transformemos nuestro entorno”, platicas en familia y la intensa labor que se realiza en centros educativos promoviendo los valores. Sin olvidar la capacitación para la creación de proyectos productivos.
Tantas acciones a favor de las personas que menos tienen, no se podían ver reflejadas en un edificio en ruinas, que sí  en cambio, fue congruente con la indiferencia y menosprecio que tuvo el ex gobernador ZTG hacia miles de guerrerenses que viven en pobreza extrema.
El rescate de las instalaciones del DIF Guerrero no constituye un lujo del gobierno del estado. Es una manifestación clara y concreta de que hoy los grupos más desprotegidos tienen un lugar especial. El nuevo rostro y la nueva dinámica de la institución pasa hoy también por la imagen de sus nuevas instalaciones.
La obra en sí, más allá de lo que se pueda decir, es la reiteración del compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de trabajar a favor de los que menos tienen. El DIF volverá a ser la casa de miles de Guerrerenses que acuden de manera permanente en busca de una mano sensible, que hoy afortunadamente encuentran en la persona de la Sra. Laura del Rocío Herrera.   
La reconstrucción del edificio de la noble institución envía un mensaje del gobierno sensible que hoy trabaja en Guerrero. La apuesta del gobernador Aguirre Rivero va en el sentido de seguir dando todo el apoyo a los viven en mayores condiciones de pobreza. En esa ruta trabaja la Sra. Laura del Rocío Herrera, quien día a día, demuestra su enorme vocación de servicio. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario