MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
 *** Ángel Aguirre; amigo y aliado de Chilpancingo

 Si para el próximo año se viene una inversión millonaria para avanzar de manera importante en la solución del problema del agua en Chilpancingo, es demasiado claro, que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, es un gran aliado de los habitantes de la capital del estado. No olvidar, que antes que cualquier otro asunto, la dotación del vital liquido aparece muy por encima en la lista de las prioridades de los capitalinos. Así es. El mandatario estatal ha dado señales claras de que su gobierno trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Moreno Arcos, con el objetivo de traer más agua a Chilpancingo, y del mismo modo, contribuir para comenzar a generar la transformación que la capital requiere, a efecto de mejorar su imagen.
Por eso, resulta extraño que en la red social (facebook) se haya difundido el comentario de dar un mal recibimiento al gobernador si asistía al paseo del pendón, luego de que supuestamente habría preferido apoyar a la mega feria imperial de Acapulco, que a la tradicional de la capital del estado.
Los estudios de opinión que he revisado en los últimos años no registran variaciones significativas. Más del 85 por ciento de los entrevistados han marcado el problema del agua como el de mayor prioridad en la capital del estado. Ante eso, es una excelente noticia que hoy se combinen la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en la búsqueda de una solución a éste grave problema en que viven inmersas miles de familias que habitan en Chilpancingo. En ésta suma de esfuerzos, Ángel Aguirre ha demostrado ser uno de los principales interesados en mejorar el abasto del agua a los capitalinos. En esa ruta, es muy bueno que el gobernador y el presidente municipal gocen de una magnífica relación de colaboración, pero sobre todo, que les una el invaluable valor de la amistad. Por eso resulta extraño, que viendo lo que se viene, se haya difundido el comentario de dar un mal recibimiento a un gobernador que ha demostrado ser un gran aliado de Chilpancingo. Tan solo unos ejemplos: En la próxima temporada de lluvias ya no se van a inundar en la Cinca, en función de las obras del encauzamiento del Huapaca que siguen avanzando. En más de 40 colonias capitalinas llega el programa transformemos nuestro entorno que aplica el DIF estatal. El Ayuntamiento, en breve, comenzará a brindar atención en el ex palacio de gobierno, luego de la cesión signada por el mandatario estatal. En fin, una larga lista de acciones, que seguramente seguirá creciendo durante el año 2013. Ahora bien, si hablamos de la feria y su patronato, tendríamos que anotar que se equivocó en la forma de tratar el asunto de los recursos con el gobierno del estado. Esto no se hace por vía de los medios de comunicación. Y en los hechos, el arranque muy por debajo de las expectativas, con un paseo del pendón con muchas pifias de organización y unas calles apestosas a mezcal y cerveza. Solo falta que de eso culpen también al gobernador Ángel Aguirre. No se ve un panorama alentador de la presente edición de la feria. Y en cambio, lo que si se ve, es la voluntad de un gobernador que quiere a la capital del estado y que la muestra más palpable de ello, es que en el próximo año se verá su mano reflejada en las obras que buscarán traer más agua a Chilpancingo, así como en el proceso de embellecimiento, con miras a la celebración del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario