MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Trabajo Integral de Alejandro Arcos

Un buen diputado debe distinguirse por hacer un trabajo integral. Mantener un contacto permanente con la gente, presentar propuestas e iniciativas, participar en los trabajos al seno de las comisiones legislativas y hacer una labor intensa de gestoría. Eso parece tenerlo bien claro Alejandro Arcos Catalán, legislador del primer distrito local, quien hoy desarrolla su trabajo en todas esas direcciones.
Así es. En los pocos meses que lleva la LX legislatura Local, el diputado por Chilpancingo ha ofrecido muestras claras de ser un político sumamente responsable.
Mucho antes de asumir el cargo, ya había realizado una gira de agradecimiento por colonias y comunidades, a donde antes había ido a pedir el voto. Hoy, mantiene esa relación estrecha con la gente, y lo más importante de todo, es que además de su voluntad y disposición para sumarse a los proyectos de los habitantes de la capital del estado, ha dejado muestras claras de su solidaridad y sensibilidad, entregando apoyos que buscan el bien social.
Recientemente se vio la mano solidaria del diputado Alejandro Arcos en la Colonia Gobernadores, en donde apoyó con maquinaria pesada a la telesecundaria, gesto que le fue agradecido por quienes laboran y reciben clases en ese centro educativo.
Sin duda, ante las enormes carencias que existen en las colonias y comunidades de Chilpancingo, es importante el espíritu solidario de los representantes populares. Como también lo es, que además cumplan a cabalidad con las otras tareas inherentes a sus encargos. Y en el caso de Alejandro Arcos, es evidente que está poniendo todo su empeño en sus tareas legislativas. No olvidar, que ya presentó una iniciativa para reformar la Ley orgánica del Poder Legislativo.
Del mismo modo, se le ha visto muy comprometido en las reuniones de las diferentes comisiones legislativas. Participó activamente en la comisión de hacienda recientemente, así como en la de equidad y género, en donde por cierto, apenas sostuvieron una reunión con la secretaria de la mujer, a efecto de evaluar algunas acciones que desarrolla la dependencia y como se puede fortalecer a la misma.  También, ha trabajado al interior de la plenaria de su fracción, en la que, dicho sea de paso, ya han comenzado a analizar la forma en que habrán de enfrentar el gran reto, de la reforma que se verá traducida en una nueva constitución para el Estado de Guerrero.
De tal manera, que así como se le ve trabajando en una relación muy cercana con la gente, al legislador por el primer distrito local, también se le observa asumiendo con toda responsabilidad su trabajo legislativo. Y no solamente eso, sino que para completar su labor integral, se ha convertido en un gestor permanente, a efecto de que en el mediano plazo, lleguen más obras a las colonias y comunidades.  
Una muestra de esto, se pudo ver, en la reciente reunión que sostuvieron con el director de planeación de la CAPASEG, con la clara intención de acordar la construcción de más redes y sistemas de agua, así como el mejoramiento de la calidad del vital liquido en los diferentes asentamientos.
Los hechos hablan pues, de un diputado que realiza un trabajo integral. Que atiende puntualmente sus obligaciones. Y que, hay que decirlo, como tal vez no lo podremos decir de otros legisladores, desquita muy bien el pago de su dieta. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario