Navidad en la playa con los Niños Cantores de Morelia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 El coro internacional de Los Niños Cantores de Morelia presentaron dos conciertos denominados “Navidad en la Playa” uno privado llevado a cabo el pasado viernes en un hotel de Ixtapa, el segundo concierto fue público y se efectuó la noche del sábado en la cancha municipal que estuvo abarrotada por un auditorio conformado por gente de la localidad y turistas nacionales y extranjeros. Entrevistada al respecto la Directora del coro la maestra Elizabeth Espejel Cruz egresada del Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán informó que el coro Los Niños Cantores de Morelia es una agrupación emblemática del Conservatorio de Morelia y de todo el estado de Michoacán.


En el concierto público se presentó la estudiantina de Zihuatanejo “dulce Corazón de maría” quienes fueron invitados por el coro “los Niños Cantores de Morelia” para cantar algunas melodías. Agrego que cuentan con más de 60 años de historia continua y que fue fundado por el maestro Miguel Bernal Jiménez y que este coro adquirió fama internacional bajo la dirección ex Director de Los Niños Cantores de Viena el maestro Romano Picutti a partir del año 1949. Este coro mixto compuesto 39 por niños con edades de 7 hasta los 15 años, es acompañado al piano por la maestra NiKa Jonicenoka que es catedrática en el Conservatorio de Las Rosas. Añadió la Directora que los Niños Cantores de Morelia que han hecho giras internacionales realizando conciertos en Alemania, Canadá, Estados Unidos, en el año 2010 se presentaron en el Milenium Park Chicago, cantando también con la orquesta sinfónica de Chicago, se han presentado en Cuba, El Salvador y Venezuela y alternado con varios cantantes y numerosas orquestas del país México. En el concierto publico de la cancha estuvo presente el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros acompañado de su esposa la señora Wendy Carbajal presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal acompañados de sus hijos para agradecer a los promotores de este evento cultural entre ellos a los miembros de la asociación de “Ciudades Hermanas” y entregar a los representantes del coro Los Niños Cantores de Morelia un reconocimiento y nombrarlos huéspedes distinguidos de Ixtapa-Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. EXCELENTE.

    NO TENGO PALABRAS. FUE UN EVENTO UNICO QUE DEBE DE REGRESAR PUES NOS OTORGA AFLUENCIA DE TURISMO, INTEGRACION FAMILIAR
    Y MUCHA CULTURA. GRACIAS A LOS ORGANIZADORES EN ESPECIAL A JAVIER,QUIEN FUE EL PROMOTOR Y TRABAJO MUCHO EN ELLO. FELICIDADES A TODOS PUES ESTOS EVENTOS SI VALEN LA PENA.

    ResponderBorrar