Necesario el retorno del tianguis turístico de Acapulco

**Pidio Manuel Añorve ante legisladores federales
Laura Sánchez Granados

Es necesario el retorno del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco para la reactivación económica de este destino de playa, pidió ante legisladores federales el diputado Manuel Añorve Baños mediante un Punto de Acuerdo que presentó en el orden del día de la sesión de trabajo de este miércoles.
Durante su intervención, Añorve Baños dijo que tiene plena confianza en que el Presidente de México Enrique Peña Nieto hará realidad uno de los compromisos que suscribió con los acapulqueños durante su campaña política.
Explicó que será a través de la Secretaría de Turismo Federal que preside Claudia Ruiz Massieu que se instrumentará el retorno del histórico Tianguis de Acapulco.
También aclaro que regresarle al puerto este importante evento que nació en este destino de playa significara un acto de justicia y un respaldo importante por la derrama económica y la difusión positiva en medios nacionales e internacionales.
Recordó el vice coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión que este Tianguis se realizó durante 36 años en Acapulco de manera ininterrumpida y exitosa y fue hasta que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa decidió retirarlo y hacerlo itinerante.
Aclaró que el Tianguis nació en Acapulco, creció en Acapulco e indudablemente es de Acapulco en donde participaron todos los acapulqueños.
Recordó que ante la importancia de este evento y el enojo de los acapulqueños Enrique Peña Nieto no dudo como candidato en incorporarlo en su agenda de compromisos comprometiéndose que el retorno sería de manera alterna, un año en Acapulco y otro en diferentes destinos turísticos.
Finalmente dijo que tiene confianza en que la Secretaría de Turismo del nuevo Gobierno Federal iniciará los preparativos para la celebración del tradicional e histórico tianguis y que el propósito fundamental del Punto de Acuerdo es brindar todo el respaldo en el ámbito de las facultades del Poder Legislativo para la realización de una edición más y permanente en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario