No presentó gobierno de Aguirre paquete fiscal en tiempo y forma al Congreso

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 06 de Diciembre del 2012.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública confirmó que el secretario de Finanzas y Administración del Estado, no les entregó el desglose del paquete fiscal 2013 como se tenía contemplado.
Luego de que el día jueves de la semana pasada el presidente de la Comisión antes mencionada, Oscar Díaz  Bello dio un ultimátum al gobierno del estado de 48 horas para que entregara el desglose del paquete fiscal 2013, debido a que lo entregaron de manera incompleta, el plazo vencía  el día de miércoles, sin embargo no les entrego nada.
El legislador local, Oscar Díaz Bello, presidente de esta Comisión indicó que el día miércoles tuvieron una reunión de Comisiones Unidas; Presupuesto y Cuenta Pública, así como Hacienda con el secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Salgado Leyva para explicarles el motivo por el cual no les podía entregar los anexos del presupuesto 2013.
El argumento que dio el secretario de Finanzas es que debido a que el presupuesto no se ha entregado ante el Congreso de la Unión además de ser un año atípico y donde entró un nuevo gobierno, por lo que dijo que el estado también desconoce si será aprobado.
Ante la justificación, Salgado Leyva pidió una prórroga de 24 días para enviar el desglose, lo que mantendrá paralizada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, porque no pueden analizar un presupuesto donde las partidas presupuestales no están definidas.
Ante la sanción que pondría el Congreso al secretario de finanzas por no entregar el desglose como se había dicho en tiempo y forma después del ultimátum, Oscar Díaz dijo que no se aplicara debido a que hubo un argumento válido que lo libera de toda responsabilidad.
Una vez que sea entregado el desglose completo del presupuesto 2013, la Comisión de Presupuesto tendrá una semana para analizar y en su caso aprobar la propuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario